El entrenador gallego de la Cultural Leonesa se presentó en la rueda de prensa previa al gran dia esperado por todos los aficionados de su club. El dia en que su equipo se enfrenta al actual campeón de Europa, el Real Madrid. Uno de los equipos con más historia y palmares del país y que cuenta en sus filas con jugadores de calidad mundial como son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James, Isco o futuras promesas como Marco Asensio y Lucas Vazquez.

Pese al complicado panorama que se le presenta en el primer partido de dieciseisavos de final, el técnico no duda en que saldrá a competir y a dar buena imagen ante el equipo merengue: “lo primero que tengo en mente es competir. Será un partido duro, exigente, que durante muchos minutos nos tocará sufrir y en ciertos periodos del partido generaremos situaciones de ventaja y de qué manera las aproveches, así llegaremos a los últimos minutos con un resultado o con otro”.

Pese a ver el partido como un premio, De la Barrera no quiere que sus jugadores se relajen, quiere disputarle el encuentro y ponerle las cosas difíciles a un rival que es muy superior en todos los sentidos pero que no por ello deben regalar nada: “Tengo ganas de que llegue el partido, que los míos lo disfruten y lleguen al partido de la mejor manera. Lo que más me preocupa es que mi equipo se parezca al de la Liga, sabiendo que mañana tendrán en frente a jugadores que los suelen ver por televisión. Antes de que empiece, esto es una fiesta. Cuando comience el partido, de fiesta poco. Yo no voy a aplaudir los goles del rival. Quiero que mi equipo compita y le mire a los ojos al rival. Lo lógico y normal es que el Real Madrid te gane y te gane bien, pero lo que queremos es minimizar diferencias y jugar todo el partido y no jugar a partir de que ocurra algo. Tenemos que ser nosotros desde el primer minuto al último”.

Ante la posibilidad de traicionar el estilo de juego que ha enamorado a los aficionados del Reino de León, el estratega no ha dudado en afirmar que su equipo intentará hacer su futbol de siempre y no se fijará en lo que haga o no el rival: “El fútbol va de propuesta y de riesgo. Si mañana intentamos parecernos al equipo que juega en Liga hay un riesgo importante tras pérdida. Si nos ponemos a mirar que va a hacer el rival, estamos perdidos. Ocurra lo que ocurra el riesgo siempre va a estar presente”

Para finalizar, el míster de la Cultu no duda de la profesionalidad de los jugadores que ha convocado Zinedine Zidane para el partido de Copa y afirma que cree que su rival no necesita su mejor estado de forma para vencer a los leoneses: “Son jugadores que cuando tienen presencia, están siendo determinantes. Los Morata, los Lucas. Futbolistas que son internacionales por sus respectivas selecciones, participaciones en Champions, en Eurocopas, en Mundiales…Si esos jugadores forman parte del 11, su nivel de concentración y sus ganas de ganar van a estar presentes seguro. El Real Madrid no necesita ser mejor para ganar los partidos. Si el Real Madrid te quiere ganar, te gana. Y si no te quiere ganar, probablemente termine ganado porque la vez que te equivoques, esa gente no falla, esa gente la mete”

Fornies: “Ya estoy bien”

El lateral del equipo afincado en el Reino de León asistió a la rueda de prensa para analizar el rival de copa, el Real Madrid y para confirmar su alta médica tras varias semanas arrastrando molestias:

“Es fundamental aprovechar las situaciones de gol que tengamos y defender bien para que no nos metan un carro, como dice la prensa. El míster nos ha dicho que juguemos de tú a tú y a ver qué pasa mañana. Tenemos muchas ganas e ilusión de empezar esta eliminatoria. Por mi parte, Físicamente ya estoy bien. Llevaba unas semanas con sobrecarga y ahora ya estoy entrenando con el equipo. Me encuentro al 100%”.

Puedes escuchar el Audio pinchando aquí