Les Caleyes será el próximo destino de la CUltu que enfrentará el Domingo a las 12:00 al Lealtad en un duelo donde los leoneses buscarán continuar con su buen ritmo. Para ello, los hombres de De la Barrera tendrán que dejar atrás el partido frente al Real Madrid que dejó como secuela la baja de Gianni Zuiverloon: "Es una baja importante por el jugador del que se trata, porque lo venía haciendo bien y porque es una persona con la que no podremos contar en los próximos partidos. Pero de qué grado o de qué manera afecta, como cualquier otra lesión, somos conscientes de su jerarquía y experiencia que da seguridad a los compañeros".

Sobre el posible relevo del central holandés, el técnico gallego cree que hay plantilla para suplir la baja: “Hay otros compañeros que están como locos por jugar y creo que el equipo deportivamente, pese a ser una baja importante, no lo va a echar de menos tanto. Esto le dará opciones a Cesar Morgado o a Jose León para tener minutos”.

Por otro lado, el técnico no cierra las puertas a otras opciones para completar la pareja de centrales valorando usar a Cano o a Yeray como sucedió frente al Caudal: “Hubo varios momentos en que recurrimos a eso. Hemos puesto a Morgado en Ponferrada, Yeray jugó contra el Caudal porque pensamos que nos daría mucho juego con balón y ahora se abren más posibilidades además de esas. Y eso depende de la meteorología, para mí es un campo que no me parece tan preocupante y no creo que sea de los peores campos de categoría ni mucho menos, pero cuando llueve se pone muy impracticable”.

Sobre el equipo asturiano, De la Barrera no se confía pese a la diferencia en la clasificación sobre el rival:” Ellos en casa llevan pocos goles encajados, tienen que recurrir a su condición de local para sacar el máximo de puntos haciéndose fuertes en casa. Es un equipo que se modifica de cara a la temporada anterior, debido a bajas importantes como Beda o Alex, en ese aspecto ha perdido jugadores importantes, pero pese al cambio del entrenador, la esencia es la misma. Es un equipo sólido defensivamente, muy directo en ataque y con mucho peligro a balón parado”.

Para el técnico de la Cultu, las claves del partido están en mantener la intensidad de su equipo: “Allí se gana proponiendo y compitiendo. Habrá muchas acciones de lucha y disputa, es muy similar, salvando muy mucho las distancias al caso de Izarra y si perdemos esas acciones, poco a poco pueden acercar la pelota a nuestra área”.

Por otro lado, el equipo llega tras jugar la vuelta adelantada de la eliminatoria de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, una ronda, que, pese al resultado, ha resultado satisfactoria para el entrenador: “Hemos conseguido lo más importante, que es el respeto en las palabras de los jugadores del Real Madrid tanto tras la ida como la vuelta. No es ni un premio ni un consuelo, eso a mí no me va, pero es un refuerzo para el trabajo que hacemos y seguir trabajando así”.

Uno de los cambios que el entrenador introdujo en el estadio del Real Madrid, fue la inclusión de Cristobal en el centro del campo, una decisión que pese a la sorpresa fue del agrado de muchos aficionados leoneses: “A mi Cristóbal me gusta por dos motivos, porque cuando juega tiende a perder ese espacio tan adelantado que suele ocupar. Por tanto, es una referencia menos. Cuando tiene el juego de cara crece y el equipo crece con él. Del otro día fue uno de los que más me gusto y tengo constancia de que llamó la atención. Por otro lado, con respecto a la presencia en ese sitio y en ese campo, era un campo complicado y Cristóbal adelante hubiese partido al equipo en el campo, pero así, nos permitió juntarnos y mantener el grupo. A mi personalmente me gusta ahí y en el otro lado también”.

Sobre la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, Rubén De la Barrera no dejó claro si el equipo se reforzaría o no “Yo creo que todas las plantillas son mejorables. Todas. Pero hay una cosa que está por encima de la plantilla y es el equipo. Aquí si había algo que teníamos que construir y generar, era una sensación de equipo desde el primer momento. Tanto dentro del campo como fuera del campo. Y eso lo hemos conseguido y con eso se explica la situación actual. Si se puede mejorar el equipo si, si va a alterar al equipo yo soy partidario de mejor no”.