A pesar de las lesiones, de las sanciones, de la gripe y de todo el temporal de calamidades que se cernió sobre el CD Boiro la pasada semana, los muchachos de Fredi Álvarez volvieron a cuajar un partido brillante y se hicieron con los tres puntos ante una de las revelaciones del campeonato como es el Real Valladolid B. “Ha sido un partido muy difícil por el adversario, por sus capacidades, su posición en la tabla y lo bien que hace las cosas. Este partido nos hacía mucha ilusión por cómo ha sido la semana porque ha sido especialmente dura para nosotros” reconoció el técnico moañés en rueda de prensa.

La gripe, las lesiones y las sanciones condicionaron al CD Boiro

Ante la prensa el míster boirense desgranó todos los inconvenientes a los que se enfrentó a lo largo de la semana, reconociendo que para ellos “ha sido una semana muy dura. Tuvimos que anular una sesión de entrenamiento por la gripe para evitar más contagios de los que se produjeron en el viaje a Asturias de la semana pasada. Durante la semana se nos iban cayendo jugadores y entonces vas entrenando con lo que tienes capeando el temporal, también es función del cuerpo técnico”. “Muchos jugadores han hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar el partido, los hay que han jugado mermados y el equipo ha hecho todo lo posible por sacar esto adelante. Estoy muy contento por ellos y quiero hacer esta felicitación pública” explicó sobre las dificultades que fueron surgiendo a lo largo de la semana y reconoció que lo más importante para ganar fue “el compromiso y el esfuerzo que ha tenido el equipo a la hora de dar un paso al frente”.

El análisis del partido no distó mucho de del resto de aficionados de Barraña ya que para Fredi “la primera mitad hemos sido un poco superiores al Valladolid. Hubo pocas ocasiones pero fue una buena primera mitad por parte de los dos equipos porque los dos hemos querido jugar pero nosotros hemos merecido un poco más que ellos”. Ya en la segunda, el entrenador boirense valoró  “el gol tempranero de Axel” que hizo que variaran el esquema. “Tras el gol nos hemos replegado y esperado las contras. A la postre solo hemos concedido una ocasión clara de ellos que felizmente Rodri, después de lo ocurrido la semana pasada, ha podido atajar y gracias a eso hemos conseguido aguantar el resultado a pesar de que hemos sufrido” explicó el adiestrador del equipo barbanzano.

Coincidencias del fútbol, ante el Valladolid debutaron los dos únicos jugadores de la plantilla que no habían disputado un solo minuto. Borja Outeiral salió de titular mientras que Rodri reemplazó al lesionado Guillén. “Borja por las ausencias le ha tocado cumplir y ha hecho un buen partido y Rodri con su parada nos salvó, pero todos los jugadores de la plantilla deben estar listos para cuando se les necesite”.

Fredi: "El compromiso y el esfuerzo han sido clave para ganar"

Del gol, Fredi reconoció que se trataba de una jugada ensayada en los entrenamientos. “El gol es un movimiento que hemos trabajado mucho: el extremo arrastra al rival dejando libre la zona para la carrera del lateral y buscar un pase a la espalda de la defensa para crear una oportunidad a partir de ahí. Es algo que hemos preparado, se necesita precisión y eficacia, y hoy nos ha salido redondo” se loó el técnico blanco.

La nota negativa del choque fue la lesión del Pato Guillén, de la que dijo que se trataba de algo muscular pero que “hay que esperar a la valoración de los médicos”. Sobre si esperaba llegadas en este mercado de fichajes Fredi tiró de ironía y dijo que “primero quiero recuperarme de la gripe que yo también tengo y ya la semana que viene hablaremos”. Habrá que esperar y estar atentos a Barraña. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Brion Insua
Periodista y adicto al deporte. Football is my religion.