Nueva temporada y con la entrada del nuevo curso, un cóctel de ilusiones en busca de ser protagonistas y crecer si cabe un poco más de lo que se hizo la pasada campaña.

Con optimismo se afronta un año en el que, salvo catástrofe de última hora, la RFEF ratificará la composición de los grupos en la categoría de bronce. Un grupo I en el que el Coruxo FC se medirá a: Gallegos, Castellano y Leoneses, Madrileños y Castellano-Manchegos. Algo que discierne con lo vivido los pasados años donde acostumbraban a enfrentarse a Cántabros, Asturianos y Navarros/Extremeños junto a Castellano y Leoneses. Sobre el grupo, el técnico valoró: "Los conjuntos castellano-manchegos y madrileños tienen más potencial deportivo que los navarros. Son diferentes estilos de juego pero a nivel clasificatorio van a estar en puestos importantes; en ese sentido el grupo aumenta el nivel y exigencia"

Centrándose en su conjunto el preparador demanda como gran necesidad un delantero tras la marcha de Camochu. "Para completar la delantera necesitamos un delantero, partiendo de que siempre contamos con dos. Tenemos a Quique Cubas y buscamos uno con diferentes características al de Marín: un jugador de área, de espaldas a portería, bien de cabeza.."

Uno de los grandes cambios del conjunto presidido por Gustavo Falque ha sido el cuerpo técnico al que se han incorporado Jacobo Montes (2º entrenador) y Marcos Alonso (preparador físico), su cometido es claro "Un cuerpo técnico en general tiene como función hacer mejor al equipo y por ello trabajamos conjuntamente"

En su quinta temporada al frente de la nave verde, el técnico de A Seca no oculta su alegría "Cumplir la quinta temporada en la categoría es un caso atípico. En mi sensación particular la afronto como mínimo con la misma ilusión que afronté la primera y eso para mí es el motor necesario para poder encarar el reto; un reto diario que será el de contagiar mi ilusión al colectivo".

Por último quiso referirse al auge del futbol gallego y pontevedrés en la categoría: "Que el fútbol gallego tenga una representación tan grande en el panorama nacional es muy importante. Con respecto a los derbis locales van a ser una especie de seis naciones, una triple corona entre vigueses que pienso que será suficiente para que en la ciudad se genere un ambiente bonito en los estadios y una rivalidad sana".