El técnico del Atlético de Madrid Óscar Fernández mostró su satisfacción por el rendimiento que están dando a día de hoy en Segunda B los mismos jugadores, “firmando cuatro juveniles que han ascendido”, que lograron la pasada temporada el ascenso desde Tercera División al mismo tiempo que reconoció que su equipo fue superado en todo momento por un Talavera que se llevó menor botín del que merecía.

“Somos un equipo filial, tenemos que sufrir. Tenemos 23 goles a favor, tenemos +1 en el golaverage. Estos mismos chavales, firmado con cuatro juveniles, estaban el año pasado peleando en este momento por entrar en el play-off de Tercera. Y hoy están compitiendo con los mejores en Segunda B. Lo que hacen estos chicos es digno de elogio. Ya lo decía Simeone el otro día que esto es trabajo, trabajo, trabajo y después talento. Nosotros, trabajo, trabajo, trabajo y el talento nos cuesta sacarlo. Pero seguimos en la línea. A día de hoy estamos fuera de los puestos de descenso, tenemos que seguir sumando, nos quedan tres partidos antes de irnos a las Navidades y a esperar a los Reyes Magos”, amplió.

"Creo que no merecimos sumar y nos hemos encontrado con un punto en el camino”

Sobre el empate cosechado contra el Talavera, Óscar admitió que valora “positivamente” el empate porque considera que no merecieron sumar. “Lo valoro positivamente porque cuando un equipo te avasalla, es superior a ti, te gana los duelos individuales y en intensidad, no entiendes nada del juego, hacemos la guerra por nuestra cuenta y son superiores en todo, logras empatar al final y, encima, en el último saque de esquina te molestas cuando era un gol franco para dar la vuelta al partido... Pues lo tienes que valorar positivamente. Creo que no merecimos sumar y nos hemos encontrado con un punto en el camino”, abundó.

En esa línea, reconoció que el equipo estuvo mal en defensa y que no aplicaron lo entrenado durante la semana. “Los futbolistas no han hecho errores, han hecho horrores. Lo de la línea defensiva de cuatro ha sido un horror, le hemos facilitado todos los centros laterales porque sabíamos de su facilidad y al final cuando el balón está en banda alguien tiene que empujarla. El primer gol es un error de Manny, que puede despejar y no despeja, y en el remate está Montoro, Tachi y Solano para marcar al jugador del remate. En el segundo gol es un centro de saque de esquina, perdemos el segundo balón, vuelven a centrar y nosotros olvidamos las marcas. Hemos de ser conscientes con lo que trabajamos y lo que hacemos”, indicó.

"Tenemos que tener los pies en el suelo, no vender cosas que no son coherentes"

“Habíamos trabajado evitar que golpearan directo a Espinar, habíamos intentado evitar pasillos interiores para que no pudieran llegar a banda. Habíamos trabajado centros laterales. Les hubiera dicho tantas cosas… Se las he dicho en el descanso y a los catorce minutos ha sido el gol del Talavera en el centro lateral. Es un día que es complicado y a la vez es positivo porque el día que peor que estás, el peor que hemos hecho en tres años, hemos sido capaces de empatar”, continuó.

En ese sentido, el técnico valenciano aprovechó la mala imagen para reclamar que el equipo debe centrarse más en escapar de la zona de abajo que en soñar con las posiciones de arriba. “Me gustaría que valorarais lo que hacen estos chicos. Hay que pensar de domingo a domingo. Hace dos semanas ganamos a la Ponferradina y a la semana siguiente perdemos 3-0 en Coruña. El equipo tiene que alejarse lo antes posible de los de abajo y luego… Para alejarse hay que ganar al Navalcarnero y después veremos… Tenemos que tener los pies en el suelo, no vender cosas que no son coherentes. Hoy hemos visto las virtudes y las limitaciones del equipo. Limitaciones muchísimas y virtudes, que no se da por vencido nunca. Otro equipo hubiera tirado la toalla. Estos chicos han querido seguir hacia delante. Después de hacerlo todo tan mal como lo hemos hecho, ser capaces de sumar un punto… Ahora toca corregir, arreglar, valorar, a hacer consciencia cada uno de sus duelos individuales y a mejorar durante toda la semana para llegar el domingo e ir a Navalcarnero a hacer un buen partido y sumar”, recalcó.

“Zaka necesita partidos pero yo no le puedo dar partidos”

Más allá del análisis del partido, también respondió a las preguntas referentes a Zaka, que marcó el gol del empate después de no contar con demasiadas oportunidades hasta la fecha. Óscar considera que el argentino tiene la necesidad de jugar partidos pero que, ahora mismo, él no puede corresponder a ese requerimiento. Zaka es uno más. Tiene que ponerse bien. Ha estado dentro de la línea general del equipo y el gol, pues, estaba ahí para empujarla. Sería maravilloso que volviera el Zaka que conocemos pero tiene que hacer aún muchas cosas para ser el Zaka del año pasado. Zaka necesita partidos pero yo no le puedo dar partidos porque nosotros necesitamos ganar partidos. Cada uno, en esta vida, ha de ser consecuente con lo que hace, con lo que dice o con sus actos. Nosotros estamos para ayudarle y hemos de ayudarle a crecer, a recuperarse”, apuntó.

"Zaka necesita dar pasos hacia delante para mejorar”

Óscar añade que para que Zaka tenga más minutos necesita cosas que aún le faltan. “Le falta todo. “Los controles se le iban, mal posicionado en el campo, no ha ganado ningún duelo por arriba…. Es normal, lleva cuatro meses sin enganchar y tenemos que ayudarle. Pero cada uno tiene que ser consecuente. A mí me van a valorar por los chicos que jueguen o tengan la posibilidad de ir para el primer equipo o chicos que den rendimiento para ganar partidos. En estos momentos creo que hay futbolistas que están mejor, que no diga que Zaka que esté mal, pero Zaka necesita dar pasos hacia delante para mejorar”, abundó.

También tuvo palabras hacia Caio Enrique, al que dio la oportunidad de rendir en el lateral izquierdo como ya hiciera contra el Coruxo. “Caio es un jugador de banda. Vino aquí y era de banda, ha jugado en banda en Brasil. Banda derecha o izquierda. Nosotros con Caio tenemos salida, no tenemos un zurdo para que sea lateral izquierdo. Sergi está pasando una época de pesadez, de cansancio que nosotros tenemos que ayudar a recuperarle, y lo que buscaba era tener dominio y salir con el balón por fuera. Tenemos profundidad con Manny y Caio da eso. Caio ha jugado de lateral muchas veces conmigo y lo ha hecho igual de bien. Es un futbolista que se adapta. Ha sufrido pero creíamos que era el futbolista que nos podía ayudar”, reveló.

Así las cosas, desveló que Nico Schiappacasse se quedó en la caseta en el descanso por una lesión muscular, la tercera que sufre en cuatro meses. “Le ha dado una contractura, no lo sé. El tema de Nico… Lleva en los últimos cuatro meses pues tres lesiones… no te puedo decir más. Estaba para cambiarlo antes pero no quería, también es verdad que era el primer día que jugaba de titular… No quería cambiar y por eso en el descanso, cuando le preguntamos, estaba… Tiene algo en el cuádriceps, tenemos que estudiarlo”, concluyó.