Jordi Fabregat ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Celta de Vigo B. En la pasada jornada, los chacineros visitaban las instalaciones del Wanda, donde consiguieron sacar un punto frente a un difícil rival como es el filial colchonero. “Un punto importante que nos refuerza la victoria que conseguimos la semana anterior. Y ahora afrontar el partido que queda de la primera vuelta para buscar los 23 puntos que es el objetivo más cercano y prioritario. Es un partido importante que nos va a marcar para la segunda vuelta”, comentó el técnico chacinero.

Una semana más el Guijuelo demostró que no se rinde hasta el último minuto de encuentro. “Hemos cosechado dos empates en los últimos minutos del partido, eso es positivo. También ir por detrás en el marcador hace que seamos más atrevidos y ese atrevimiento lo tenemos que trasladar a cuando estamos con el partido en tablas”.

La primera vuelta de la temporada 2017/18 llega a su fin este domingo. El técnico catalán hacía un pequeño balance de lo que han sido estas 18 jornadas. “Después de un inicio muy complicado donde no sumábamos y el equipo tampoco jugaba bien. Nos costó mucho adaptarnos al juego, la realidad es que tenemos mucho marguen de mejora. Yo creo que el equipo ha tenido partidos en los que le ha faltado eficacia y que no ha traducido las ocasiones siendo muy penalizado. Creo que no hemos hecho una primera vuelta impresionante pero ha sido correcta y en progresión”, recalcó.

El último rival del año es el Celta de Vigo B que actualmente se encuentra en cuarta posición. “Es un filial con gente muy cualificada. La temporada pasada fue muy buena y está también están en los puestos altos de la tabla. Es un equipo que trabaja bien y muy buenas condiciones, no hace falta nombrar a los jugadores, de centro campo hacía arriba tienen jugadores de calidad con mucha velocidad y atrás tiene jugadores que tienen muchas cualidades. Va a ser un equipo difícil de superar, y nosotros estamos preparados como si fuese una final en la que tuviéramos que salvar la categoría, porque si no jugamos al límite será muy difícil puntuar”, concluyó.