Onésimo Sánchez compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Real Unión en el Salto del Caballo por 1-0, tras el gol de Owusu. Onésimo comentó desde su punto de vista el partido y la situación del equipo.

"Mi equipo es de buen nivel como otros de Segunda B"

Onésimo se mostró satisfecho de la actitud del equipo durante el partido, acarreando que lo que más le gusta del equipo es el dar la cara tanto en Liga como en Copa: “Mi equipo es como otros de Segunda B, de buen nivel. Estamos arriba porque hay que hacer muchas cosas bien para sacar puntos, y conseguimos hacer esas cosas. Tenemos jugadores del año pasado que ya saben cómo va esto, y aunque se cerró la plantilla tarde y aún seguimos con temas de lesiones, el equipo da la cara en las dos competiciones, y yo eso lo valoro, eso para un entrenador es una buena noticia".

"Teníamos peligro con dos puntas, y así ha llegado el gol"

Respecto al partido, Onésimo admite que esperaban un partido complicado ante un equipo que juega de forma similar a ellos. “Ha sido un partido complicado. Esperábamos un equipo que juega bien, que quiere la pelota como nosotros. Teníamos peligro con dos puntas, y así ha llegado el gol en un momento merecido. Son muy buen equipo, creo que mi equipo ha sido mejor. Aunque ellos han sido muy buen equipo y han tenido las suyas. Me ha gustado el final, ya que lo hemos sabido cerrar muy bien y de manera casi brillante, porque estaba más cerca el segundo que el empate”.

"Hemos dejado un gran hueco entre la defensa y el centro del campo"Además, añade que la dificultad del partido ha estado en la abertura que se ha establecido entre la defensa y el centro del campo, transmitiendo así un partido con peligro en ambas porterías: “Entre la defensa y el medio campo por dentro hemos dejado un gran hueco y por eso ha sido un partido de ida y vuelta. Nos ha costado entrar pero cuando hemos entrado hemos sido mejores; sobre todo nos ha costado hacer gol porque teníamos el centro del campo muy abierto”.

"El fútbol es muy cambiante; hoy te sonrié pero mañana no"Por último, Onésimo subrayó el gran partido de Alcolea,  haciendo referencia a que los dos porteros que tienen en la plantilla son sobresalientes y salvan partidos, tanto Manolo cuando juega como Alcolea, titular tras ‘quitarle el puesto’ a Manolo: “Jugamos con riesgos, tenemos dos porteros que son muy buenos. Pablo (Alcolea) ha tenido dos o tres intervenciones muy buenas. Es un portero muy rápido y es más por lo que evita que por lo que para. Yo soy más de porteros que evitan que de porteros que paran, y eso me gusta, porque hoy ha sido así. El fútbol es muy cambiante, y hoy te sonríe pero mañana no, entonces hay que seguir igual para evitar sustos”.