Alfredo Santaelena: “Esta victoria tiene que ser un paso importante”

El técnico sansero ha comparecido en rueda de Prensa, tras la victoria de su equipo 2-1 contra el Real Madrid Castilla, y se ha mostrado contento por el resultado y el esfuerzo de sus futbolistas, “les acabo de dar la enhorabuena a los veintidós por la semana de entrenamiento”, ha declarado.

Alfredo Santaelena: “Esta victoria tiene que ser un paso importante”
El técnico del Sanse en uno de sus últimos partidos. (Foto:vavel.com)

Alfredo Santaelena  ha comparecido ante los medios después del Sanse 2-1 Real Madrid Castilla y ha manifestado su alegría por haber roto la mala dinámica que llegaba el equipo. Además ha alabado al rival que han tenido enfrente.

Pregunta: El Sanse ha roto la mala racha de cinco partidos sin ganar. ¿Qué ha cambiado respecto a la semana pasada frente al Mensajero y desde la era Diego Montoya?

Respuesta: Cada uno tenemos una metodología de trabajo y una forma de pensar. La semana pasada tuvimos poco tiempo para trabajar, ya que llegué el jueves. A mí el partido contra el Mensajero no me disgustó, a excepción del segundo gol, en la que salta la barrera, pero el equipo creó ocasiones. Hoy el partido sabíamos la dificultad del rival. Venía de una derrota importante en Valdebebas ante el Logroñés y sabemos la calidad que tienen los hombres del Real Madrid Castilla. Hemos empezado muy bien el partido presionando la salida de balón. A raíz del gol nuestro el equipo ha dado un paso atrás y el Madrid nos ha creado problemas. Tras corregir aspectos en el descanso, el equipo ha estado mejor. Al final quien mete más goles gana el partido.  

P: ¿Le ha decepcionado el Real Madrid Castilla?

R: No me ha decepcionado porque tiene muy buenos jugadores. También han tenido sus oportunidades ellos. En general ha sido un partido equilibrado en el que ellos han llevado un poco más la iniciativa. He visto a mi equipo un poco con ansiedad del resultado. Eso cuando estás en el campo se nota cuando te adelantas en el marcador. intentas proteger tu portería. Cosa que para mí es un error. Es lo que hemos intentado corregir en el descanso.   

P: Los jugadores del Castilla se han quejado de un penalti a Lin y un gol fantasma  ¿Qué puede decir de esas jugadas?

Respuesta: Yo desde mi posición en el banquillo no puedo ver si ha entrado el balón o no. Ahí tiene que ser el juez de línea el que decida. El penalti es una situación que al final es una toma de decisión del árbitro. Igual que la falta que nos han pitado en la frontal de gol, que para mí no era falta.

P: La semana que viene contra la Real Sociedad B. ¿Se puede decir que es otra final?

R: Cada partido es una final y diferente. Es Jugar contra rivales jóvenes. Un filial que está en una buena dinámica, pero nosotros lo que tenemos que hacer es intentar cambiar la dinámica negativa que traíamos y para nosotros tiene que ser un paso importante hoy. A pensar ya en la Real Sociedad B para trabajar bien. Con la misma ilusión que han puesto los jugadores. En la charla les acabo de dar la enhorabuena a los veintidós por la semana de entrenamiento. Muy contento por la línea que tienen que seguir. Los resultados seguirán llegando