Alfredo Santaelena  ha hablado ante los medios después del Sanse 0-1 Leioa y ha analizado el porqué de la derrota del conjunto madrileño este domingo.  Además, ha resaltado que “cree en su plantilla” porque para él “son los mejores”.. 

Pregunta: Buenas tardes míster.  Sanse 0-1 Leioa. ¿Qué le ha faltado a su equipo para conseguir el empate al menos?

Respuesta: Nos ha faltado sobre todo el primer tiempo. Creo que hemos tenido una primera parte buena con más ocasiones, pero teníamos que haber finalizado más las jugadas de cara a gol. El equipo lo ha intentado en todo momento. En el segundo tiempo igual. Ahí hemos perdido un poco el centro del campo, hemos reculado un poco más y ellos han recuperado la posición. Se han encontrado con un gol que es un tiro desde fuera del área por la escuadra. El viento se nos ha puesto a favor y nos ha perjudicado. Estamos fastidiados por haber perdido, pero la sensación de la primera parte es buena. No obstante, hay que seguir corrigiendo y mejorando el tema de cuando tenemos al rival en su campo, prácticamente sin salir.

P: ¿La ha parecido la defensa del Leioa prácticamente imposible de batir?

R: bueno… me gustaría destacar también al portero de ellos que ha hecho tres o cuatro paradas muy interesantes. Por eso digo que lo hemos intentado hasta el final del partido, pero en el fútbol el que mete los goles, gana. Era un partido en el que teníamos mucha ilusión y ganas por poder conseguir los tres puntos ante nuestra afición después del empate cosechado en Gernika. Al igual que en momentos puntuales no estado teniendo suerte de cara a gol, estoy convencido de que el equipo lo lograra. Veníamos de dos resultados positivos en casa ante el Castilla y el Real Unión y ahora hay que seguir buscando esa línea de manejar los partidos y materializar las ocasiones.

P: El Sanse tiene dos delanteros centros, Matas y Negredo. ¿Echa de menos otro?

R: No, estoy contento con los dos. Negredo estaba lesionado. Lo que hay es lo que tenemos y para mí son los mejores. Creo en esta plantilla. No hemos estado de tres cuartos para arriba acertados. El día del Real Unión entraron y el próximo día entrarán seguro. Nos vamos fastidiados porque teníamos puestas muchas esperanzas ante nuestra afición.

P: Ha llamado la atención que el tercer cambio ha llegado en el minuto 85, a solo cinco minutos del final.     

R: Son decisiones que se toman en el partido. Astray es un nuevo fichaje. El equipo estaba ahí con la idea de tener más el balón y buscar pases en profundidad. Al final, tras el gol, he decidido ese cambio. Astray tiene talento y nos puede dar esos pases buscando la profundidad para los hombres de arriba. Hay que tener tranquilidad. Es un accidente en un partido el cual creo que el rival se lleva mucho premio, pero al final quien mete las ocasiones se lleva el partido.

P: Por último. El próximo partido es contra el Fuenlabrada, que juega entre semana Copa RFEF. ¿Cree que el factor físico puede ser clave contra este rival?

R: No, porque para ese partido de Copa el técnico Antonio Calderón manejará ese tipo de situaciones de reservar contra nosotros en liga. Será un partido al que vamos con todas las garantías de hacer las cosas bien y de seguir creciendo como equipo y sobre todo corregir los errores de este primer tiempo. Estoy contento como los chavales están respondiendo.