Jabi Luaces, entrenador del Gernika, compareció en rueda de prensa tras el partido de su equipo ante el Toledo en Urbieta, el cual acabó con 1-0 tras el gol de Íñigo Muñoz en los últimos minutos del encuentro.

Luaces se sintió satisfecho del trabajo del equipo, y se alivia de que por fin la suerte les sonrió a ellos, pues últimamente estaba en su contra: "Hoy nos ha sorprendido la fortuna porque hicimos un partido para ganarlo, fuimos todo el tiempo al ataque y hemos conseguido tres puntos. Yo creo que hoy el fútbol fue justo, porque hasta el día del Albacete ganando en el 90 nos quedamos sin sumar. A pesar de lo que digan algunos hemos perdido tres partidos en toda la segunda vuelta".

Para Luaces, la primera parte estuvo igualada, mientras que en la segunda parte el tono del partido cambió en favor suya, pues hicieron sufrir al Toledo y eso bastó para llevarse los tres puntos: "La primera parte estuvo muy igualada. El Toledo hizo mucho en la primera parte, en la segunda se calmó. En la segunda parte hemos empezado a tener balón, y con eso hicimos sufrir al Toledo, pues el Toledo sin balón sufre mucho y le hicimos sufrir. Tuvimos pausa para el último pase y terminar las jugadas, y pienso que el triunfo es justo y merecido y nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo".

Luaces no destacó muchas sorpresas, mencionando la de ver al delantero guineano del Toledo Owusu por banda o la última media hora del Toledo. Destaca, además, que en otros partidos se quedaron sin los tres puntos llegando a tener más ocasiones que en este último: "Yo sabía que iban a intentar muchos balones por dentro, y usamos tener más el balón. Me ha sorprendido ver a Owusu en banda, pero en el partido no hubieron muchas sorpresas. Me sorprendió que en la última media hora han visto que se le escapaba el partido y fueron más al ataque. Cualquier partido de la segunda vuelta tuvimos más ocasiones y nos fuimos de vacío; hoy sin embargo tuvimos pocas y ganamos". 

VAVEL Logo