Entrevista. Pep Caballé: ''Estamos a un pasito de volver a hacer historia''

El centrocampista del Cornellà Pep Caballé atendió a Vavel para valorar el gran arranque de temporada del conjunto verde con ese partido de Copa del Rey ante el Hércules en el horizonte.

Entrevista. Pep Caballé: ''Estamos a un pasito de volver a hacer historia''
Entrevista. Pep Caballé: '' Estamos a un pasito de volver a hacer historia''

Uno de los fijos en los esquemas de Jordi Roger. Pep Caballé lleva toda una vida en la UE Cornellà y se ha ganado a pulso ser uno de los indiscutibles en los onces del técnico del club verde. Su entrega, sacrificio y lucha en el terreno de juego siempre están presentes en un jugador que todo entrenador querría tener en su plantilla.

Desde Cornellà ha atendido a VAVEL para valorar el inicio de campaña y ponerse a soñar con volver a meterse en dieciseisavos de final de Copa.

PREGUNTA. El arranque de temporada ha sido excelente. Ocho partidos oficiales y el Cornellà solo ha perdido uno. ¿Se pone límites este equipo?

RESPUESTA. Hemos empezado muy bien la temporada, seguimos en la misma línea que el año pasado, mismas ganas e ilusión. El míster ha sabido retocar cuatro cosas que dan continuidad al año pasado y pienso que hemos empezado muy bien con muchas ganas y hambre.

P. El 12 de octubre el Cornellà vuelve a tener una cita con la historia. ¿Tendría más o menos mérito que la vez anterior llegar a dieciseisavos de Copa?

R. Pienso que el mismo mérito. La Copa es una competición muy complicada, hasta ahora habíamos tenido la suerte de jugar todos los partidos en casa, hace dos años y este año pero bueno sería una gran gesta ir al Rico Pérez y ganar o llegar a los penaltis y pasar. Clasificarse sería muy meritorio porque todos conocemos el presupuesto que tiene y todo lo que envuelta la entidad. Lo tenemos a un pasito y cualquier equipo que nos pudiera haber tocado nos lo habría puesto difícil. Toledo, Cultural… todos eran complicados.

P. Jordi Roger dijo un día que había sido muy fácil trabajar en pretemporada ya que se mantenía la base del año pasado. ¿Puede ser esa una de las claves del gran arranque?

R. Pienso que es esta una de las claves, la continuidad de un proyecto de hace muchos años ya. Además, el año pasado le cogimos la medida a la categoría y el míster ha sabido fichar acorde a nuestro estilo de juego. Todos los fichajes han sido acertados, Puerto ya jugó aquí, Abraham continúa… todos han sido acertados. Las renovaciones son todas acertadas y pienso que podemos hacer grandes cosas como el año pasado.

P. A día de hoy, el objetivo es salvarse y que las cosas vengan solas o siendo ambiciosos, ¿queréis soñar con lograr lo que se escapó al final de la temporada pasada?

R. Estamos hablando que hay muchos equipos sea Llagostera, Alcoyano, Hércules, Barça B, Valencia Mestalla… En un momento te he dicho cinco equipos que tienen que estar por encima nuestro pero a nosotros con ilusión y ganas nadie nos ganará. Luchamos cada balón, cada duelo nos lo queremos llevar, somos una piña, una de nuestras claves es el vestuario y si seguimos jugando como ahora, lucharemos por estar arriba.

P. Con respecto a ese tramo final de temporada, ¿tiene Pep Caballé una espinita clavada por no haber jugado esos playoffs de ascenso a Liga 123?

R. Obviamente sí. Pero pienso que este año si seguimos trabajando como hasta ahora, Pep Caballé podrá hacer un playoff de ascenso a Segunda A con el Cornellà.

P. Aprovechando la pregunta anterior, su nivel está siendo muy bueno y es un jugador regular que siempre cumple. ¿Se ve algún día jugando en Segunda División?

R. Bueno, me gustaría mucho jugar en Segunda División con el Cornellà, pero es muy difícil. Las categorías están para algo y yo soy muy feliz aquí. Soy muy regular, vengo de una lesión muy grave y he vuelto a un nivel que ni yo ni mis compañeros esperábamos pero le he cogido el gusto y con confianza siempre estoy ahí.

P. Dejando de lado el Cornellà, el otro día colgó una foto en sus redes sociales de su estancia con la selección catalana para celebrar la Diada. ¿Qué recuerdos tiene de esa experiencia?

R. Fue una experiencia inolvidable, en la primera ronda ya en Ucrania en la fase previa tengo buenos recuerdos y en la fase europea que perdimos en penaltis tengo excelentes recuerdos. En la fase autonómica en Cornellà que ganamos también disfrute mucho de ella. El sentimiento que tengo catalán es fuerte y poder vestir la camiseta de Cataluña es un placer a pesar de que ya no podré vestir más la camiseta porque tengo ficha profesional. Una lástima.

Pep Caballé celebra un gol con la camiseta de Catalunya. Foto: naciodigital.cat
Pep Caballé celebra un gol con la camiseta de Catalunya. Foto: naciodigital.cat

P. Es considerado por muchos un todocampista capaz de ir de área a área a lo largo de todo el partido, conocido como un ‘box to box’. ¿Cómo se definiría a sí mismo?

R. Soy un jugador con mucho recorrido, no me voy a ir de cinco porque no es mi fuerte pero siempre lucharé cada balón, subiré la banda y bajaré a defender. Estoy en todos los lados del campo. Un todoterreno.

P. ¿Cuál ha sido el ídolo de Pep Caballé en su infancia?

R. Ronaldinho. Me marcó un antes y un después. Soy del Barça y siempre recuerdo el primer partido ante el Sevilla, el gol ante el Chelsea, la exhibición en el Bernabéu… Es un jugador de otra liga.

P. Por último, puestos a soñar elijamos rival. ¿A quién quiere Pep Caballé si se logra pasar ronda en Copa del Rey?

R. Repetiría el Madrid otra vez.