El equipo blanquiazul pinchó frente al Hércules de Alicante CF, rival directo en la pugna por jugar las eliminatorias de ascenso, por (2-0), en el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada, que se disputó en el José Rico Pérez (Alicante). Los autores de las dianas fueron Salinas y Peña en un discreto partido de los hombres de Christian Ziege, que no encontraron la fórmula para batir a uno de los conjuntos más competitivos de la categoría de bronce del fútbol español y se alejan un poco de las cuatro primeras posiciones.

El Atlético Baleares firmó un mal encuentro en líneas generales y el Hércules CF demostró que es un magnífico plantel tanto en ataque como en defensa: “Si, creo que tienen un buen equipo, un equipo con balón, mueve el balón y que tiene muchas ocasiones. Un partido muy duro para nosotros y al final estaba así”, afirmó el preparador blanquiazul.

Los pupilos de Luís García Tevenet realizaron unos primeros minutos de duelo extraordinarios. Salieron muy fuertes desde el principio: "Juegan en su campo, un campo grande y hemos dicho que nuestra posibilidad es tener el balón y jugamos nosotros, pero para mí faltaba casi todo, la responsabilidad, con balón y el uno contra uno", señaló Christian Ziege.

El Hércules fue superior al equipo palmesano sobre todo en el aspecto del uno contra uno y sin balón: "No sé, podemos jugar mucho más y como digo yo si no ganamos el uno contra uno y no tenemos paciencia no se puede ganar aquí", concluyó Ziege. Finalmente, en la próxima jornada, los palmesanos se medirán al Villarreal B, con la misión de no perder de vista los playoffs, mientras que el grupo de Luís García Tevenet se medirá al otro club balear de la Segunda División B: el Mallorca B de Javier Olaizola.