El Mallorca B se medirá mañana a las 11:00 al Hércules de Alicante CF, con la misión de terminar con la sequía de cara a gol y lograr la segunda victoria del curso 2016/17 en casa. Es una auténtica final para el filial bermellón, pues si no gana a los alicantinos se pueden meter en descenso. Pepe Gálvez volverá a los banquillos, tras un periodo de tiempo: “Muy contento de volver al terreno de juego teniendo la posibilidad de hacer lo que realmente me gusta que es entrenar; pero la situación ha sido complicada porque me sabe muy mal la destitución de un compañero con quien he estado trabajando” afirmó el técnico calvianer.

El filial mallorquinista encaja pocos goles. Sin embargo, tiene problemas en la parcela ofensiva, ya que le cuesta anotar tantos: “Se generan mecanismos y movimientos en el campo. Saberse posicionar. Hemos hablado con ellos para quitarles presión. Solo tenemos a Cedric al 100% y lo hemos querido tranquilizar. Como delantero sé que la manera de acabar marcando goles es tomando buenas decisiones en el campo”, señaló Gálvez.

El cuerpo técnico de las categorías inferiores del Mallorca quieren lograr que la diferencia entre el Mallorca y el Mallorca B sea mínima para que los canteranos puedan acceder al primer equipo con facilidad: “La distancia entre el primer equipo y el filial es menor, porque tanto Javier Olaizola como yo hemos trabajado con los chicos, los conocemos y tenemos confianza. Lo primero que le dije a Javi es que el primer equipo es lo más importante y que nos ponemos a su disposición”, aseguró el preparador bermellón.

Finalmente, el Hércules CF de Alicante es un gran conjunto que pugna con los de arriba por jugar Playoffs y juega los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo. En el encuentro de ida, los de Tevenet empataron (1-1) con el equipo azulgrana (1-1) en el José Rico Pérez: “El Hércules es un equipo valiente, con experiencia en categorías superiores y con un perfil de play offs. Conozco a su entrenador y sé que va a ser un partido complicado para empezar a trabajar, pero estos son los retos que motivan tanto al entrenador como a la plantilla”, concluyó Pepe Gálvez.