Nadie esperaba cuando la junta directiva del CF Gavà anunciaba una rueda de prensa especial posterior al partido contra el Villarreal B que allí mismo se anunciara un nuevo fichaje. De hecho, el primero desde que Mario Barri es director deportivo de la entidad azulgrana. Más sorprendente aún es su procedencia: Cuba.

"Mi nombre es Guillermo, y soy jugador de la selección de Cuba", han sido sus primeras palabras como nuevo miembro del CF Gavà. "Mi objetivo es ayudar al club en sus propósitos", explicaba Guille. De hecho, tal era la sorpresa que tuvo que argumentar que su posición natural era la de "lateral izquierdo" puesto que nadie conocía de su procedencia. Con la voz temblorosa, el lateral explicaba que era "una de las primeras entrevistas" que le hacían.

"Estoy muy contento de estar aquí, y la plantilla que hay es muy buena, es fenomenal. Tengo muchas ganas de empezar a jugar. Estoy un poco asustado por la situación, pero los jugadores tenemos ganas de sacarlo adelante y ojalá pueda aportar mi granito de arena", explicaba Guille a los medios de comunicación.

Por otro lado, Manuel Maniega, presidente del club, ha confirmado que Mario Barri y su empresa Código Fútbol entran en el organigrama de la entidad. Además, ha confirmado que la empresa de Barri ha sido "la que ha solventado los pagos a toda la plantilla". A partir de ahí, Maniega también ha afirmado que "se realizaran más incorporaciones en los próximos días".

Enric Franquesa también fichará por los azulgranas | Foto: CF Gavà
Enric Franquesa también fichará por los azulgranas | Foto: CF Gavà

En sus primeras palabras como director deportivo, Mario Barri ha afirmado que "el acuerdo ha sido muy fácil", y que se harán "4 o 5 incorporaciones para dar ese pequeño salto que necesita el equipo". Además, ha confirmado la llegada de Enric Franquesa, y la "cesión de algún otro jugador proveniente de clubes con los que tenemos buena relación".

El futuro máximo accionista, Hugo Grgona, ha explicado que su empresa "se ha fusionado con la de Barri por el bien del club". "Mario está mucho más nutrido que nosotros en el tema fútbol, y ahora queremos tener las cosas como siempre debían haber sido. Ahora debemos mirar hacia delante, y le doy las gracias a Mario para que se pudiera enderezar la situación", argumentaba el argentino. 

VAVEL Logo