Curro Torres, técnico del Valencia CF Mestalla, ha comparecido este viernes ante los mircófonos de la radio oficial del Valencia para hablar, a modo de previa, sobre el importante encuentro que enfrentará a su equipo contra el Albacete Balompié en la vuelta del play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El míster del filial ha confirmado lo que era un secreto a voces: no van a especular en el Carlos Belmonte y saldrán a ganar. Restan noventa minutos para que se decida qué equipo será el que logre el ascenso y es por eso que la ilusión que ello supone es un plus de motivación para el encuentro en una eliminatoria que está muy abierta tras el, según Curro Torres, "injusto por lo reflejado dentro del terreno de juego" resultado (0-1) de la ida disputada en Mestalla.

El filial valencianista ha estado trabajando durante la semana "con ganas de que llegue el domingo y con ilusión", sabiendo que es una oportunidad importante de hacer historia en el club ché. Además, llegarán al encuentro motivados y con ganas, pues con un solo tanto lograrían empatar la eliminatoria, es por eso que Curro Torres avisa de que no deben precipitarse y estar ansiosos por anotar, porque "el partido puede ser que se gane en el 60 o en el 90, no tenemos que salir con la obsesión de remontar". El técnico del filial es cauteloso, pues sabe lo fuerte que es el rival, por ello afirma que "pase lo que pase estoy muy agradecido y muy orgulloso de mis futbolistas"; sin embargo también afirma de forma tajante que "nos vamos a dejar la vida" por conseguir remontar y lograr el ascenso.

Curro Torres en sala de prensa | Raúl González (vavel.com)
Curro Torres en sala de prensa | Raúl González (vavel.com)

Ha hablado también sobre el rival, un Albacete Balompié que les va a exigir al máximo, por lo que Curro Torres apunta que tendrán que corregir cosas que en la ida no hicieron. Viajan a un Carlos Belmonte que estará a reventer, aunque parece que eso no está ayudando a los de Aira, que llevan desde febrero sin ganar en su feudo, algo que al técnico hispano-alemán le parece una mera estadística insignificativa porque "los partidos del play-off son totalmente diferentes" a los de liga regular. Además, el conjunto manchego llega fuerte tras asaltar Mestalla y es un equipo hecho exclusivamente para ascender, por lo que Curro Torres opina que "tiene muchísimo mérito que estemos peleando con ellos". La eliminatoria está muy abierta y el filial saldrá a remontar, pero no podrá contar con el sancionado Nacho Gil, cuya baja no trastoca los planes del entrenador valencianista, quien pondrá "otro compañero que seguro que lo hará igual o mejor".

Curro Torres ha tenido también palabras, de agradecimiento sobre todo, para una afición valencianista que está ilusionada y que ha movido a más de un millar de aficionados para apoyar al filial, algo que el técnico cree que sus chicos se han ganado "a base de trabajo". Por último, ha mandado un mensaje a sus seguidores: "Mando mi agradecimiento a los que se desplazan porque sé de la dificultad y el horario que tiene. Nos están apoyando muchísimo y estoy muy agradecido por ese esfuerzo que hacen. Nos vamos a dejar la vida", ha concluído.