El delantero del conjunto franjiverde, Lolo Plá, ha hablado ante los medios en la sala de prensa del Martínez Valero de cara al partido del sábado ante el filial del Valencia.

Las primeras sensaciones de Josico como entrenador franjiverde. "Viene con muchas ganas de trabajar, con mucha hambre, y es lo que necesitamos. Es joven, tiene muchas ganas, mucha ilusión y eso va a repercutir en el grupo".

"Llevamos dos días con el míster y es pronto para valorarlo, pero estamos muy a gusto y con ganas de hacerlo lo mejor posible", explicaba el jugador.

De cara al próximo partido Lolo que el equipo está tranquilo y "con muchas ganas". El futbolista ha aclarado que "nunca se bajan los brazos aunque parezca que sí". "Todos los días entrenamos con muchas ganas, entrenar aquí es un lujo y tenemos ganas de revertir la situación, es verdad que estamos arriba pero no nos podemos descuidar".

El Elche recibirá el sábado al filial del Valencia. "Es un filial muy bueno que últimamente no ha conseguido los resultados, y que viene con entrenador nuevo, pero vendrá con ganas de hacerlo bien en este estadio y no nos va a poner las cosas fáciles. Tenemos que hacer un buen partido para sacar los tres puntos".

"Ellos tienen jugadores muy buenos, con mucha calidad, pero nosotros confiamos en nosotros. Sabiendo que nosotros estamos bien, podemos sacar cualquier partido adelante. Hay buen ambiente y eso es fundamental ganar, luego se darán las circunstancias que se den, pero vamos a ir a por todas".

En cuanto a la necesidad del cambio de entrenador en el banquillo franjiverde, el jugador ha dicho que no entra "a valorar las decisiones del club. El míster nuevo nos está dando un impulso de alegría y de ilusión. Estamos a muerte con Josico y con lo que haga".

"En todos los equipos hay rachas. Creo que es una mala racha, pero falta de actitud creo que no hay, porque todos estamos con muchas ganas de jugar, de demostrar y de estar en el once siempre. Tampoco creo que sea tema físico. Llegarán momentos en lo que estaremos muy bien y nadie va a pedir explicaciones. Hay que estar tranquilos y confiados en el equipo que tenemos. Sé que hay la máxima exigencia, eso gusta al jugador, pero estoy tranquilo", confesaba Lolo Plá.

"Nunca quieres perder para que a un entrenador se lo carguen. Estamos a muerte con el míster que esté, al igual que él con nosotros. Siempre queremos sacar los tres puntos pero por desgracia es muy complicado. Intentaremos dar un punto extra si se puede para intentar ganar todos los partidos".

Pueden haber diferencias tácticas entre Josico y Vicente Mir. "Es muy pronto para valorarlo. Va a insistir mucho en el orden, en el tema táctico defensivo, para que sea lo mejor posible para no encajar y que al final entre la pelota. Cada entrenador tiene sus tácticas y sus formaciones, por lo que nos ha dicho, jugará con dos arriba, pero es muy pronto para tomar una decisión porque nos está valorando, al final quiere lo mejor para el equipo. Remando todos en la misma dirección vendrán los éxitos".

Josico dijo en su presentación que perdona “el fallo pero no la falta de actitud. Ahora mismo todos estamos con ilusiones renovadas porque siempre que hay un entrenador nuevo se quiere demostrar que estás a tope para que confíe en ti. Esta vez elegirá el once más por intuición que por conocimiento del equipo, pero hay que estar tranquilos", explicaba el jugador franjiverde.

Tras la llegada de Josico al banquillo, Acciari pasará a ser el segundo entrenador del equipo. "Acciari ya estaba en el club y nos conoce, y le puede dar referencias nuestras al míster". El jugador no ha querido olvidarse de Óscar Sáncehez: "Se ha portado muy bien con nosotros y es un gran profesional".

"El equipo que él tenía el año pasado, con todo el respeto del mundo, creo que no es el mismo. El Baleares creo que era un equipo muy ordenado y sabían a lo que tenían que jugar. Él ahora tienen un equipo muy bueno y se adaptará a lo que tenga. Creo que hará un gran papel".

Al jugador se le preguntaba cuándo llegaría su continuidad en el once del Elche CF. "Esa pregunta no es para mí, sino para el míster. Intento trabajar para estar al cien por cien con mi equipo. En Copa cuando jugué intenté hacerlo lo mejor posible, por desgracia me lesioné, pero ya estoy otra vez a tope para demostrarle a todos de lo que soy capaz para que el equipo siga adelante".