Javi Flores: "El derbi puede ser un buen momento para romper la racha negativa"

Declaraciones del jugador del Hércules en la semana previa al derbi alicantino.

Javi Flores: "El derbi puede ser un buen momento para romper la racha negativa"
Javi Flores | Foto: Andrea Palazón.

Javi Flores, jugador del Elche, compareció ante los medios tras uno de los entrenamientos preparatorios para el próximo partido del domingo, derbi ante el Hércules en el Rico Pérez.

El jugador asegura que no guarda rencor al equipo herculiano: "Ya sabemos cómo es el fútbol y que de un día para otro estas cosas pueden pasar. Estaba entrenando como uno más y cuando acabamos me comunicaron que tenía que salir, pero no guardo ningún rencor a nadie y son cosas que pana dentro del fútbol. Mi salida del Hércules me permitió regresar al Elche, donde llegué con mucha ilusión y con ganas de ayudar a conseguir los objetivos".

Asegura que, aunque sea un derbi, siguen siendo tres puntos como cualquier otro partido: "Esta semana es diferente por todo lo que rodea al partido, pero son tres puntos igual que cualquier otro domingo. Seguro que el Hércules estará intenso y competitivo. Necesitamos volver a ganar, llevamos muchos partidos sin hacerlo y el derbi puede ser un buen momento para romper la racha negativa".

Los jugadores del Elche se sienten motivados mientras el nuevo entrenador, Josico, implanta sus conceptos: "Con los buenos resultados se trabaja con más confianza. La plantilla va asimilando poco a poco los conceptos que pretende implantar en el equipo el nuevo míster".

Javi Flores sabe que el partido ante el Hércules siempre es diferente al ser derbi, pero buscarán irse de vacaciones de Navidad con buenas sensaciones: "El derbi siempre es diferente, es un partido con intensidad, ilusión, pasión. Se suma todo un poco y creo que se verá en buen partido. Hay muchas cosas que conseguir, como seguir en zona de promoción, darle una alegría a la afición y distanciarnos cinco puntos de un rival directo. Además, sería importante para irnos de vacaciones, una semana más tarde, con buenas sensaciones".