El Mérida se enfrenta el próximo domingo al CD San Fernando y el técnico emeritense, José Miguel Campos, comparecía ante los medios para hablar sobre cómo el equipo afrontaba la jornada después de conseguir la primera victoria ante el Granada B.

Lo primero que ha comentado el técnico del Mérida AD ha sido que tras la victoria ve al equipo mejor: “Se trabaja igual durante la semana pero con más confianza, sabedores que hemos hechos las cosas como las teníamos que hacer ante un rival importante como el Granada B. Ahora nos enfrentamos a un equipo que al igual que nosotros conoció la victoria el domingo anterior además han ganado el partido de Copa Federación. Seguramente no será sencillo, lo hemos preparado bien y esperemos seguir con la buena racha de buenos resultados que empezó el domingo en casa”

"El San Fernando me merece el mismo respeto que el Granada B o el Murcia"

Sobre el partido ante el San Fernando Campo ha destacado el buen hacer del equipo la semana pasada de ambos conjuntos que consiguieron la primera victoria de la temporada: “Los dos equipos afrontamos el partido con mucha esperanza. Nosotros creo que hicimos muchas cosas bien el domingo, defensivamente  estuvimos casi perfecto y en ataque no tuvimos muchas finalizaciones pero sí que jugamos con mucha inteligencia. El partido en cuanto al terreno de juego (del San Fernando) se va a parecer mucho al del Melilla porque es un campo con pista de atletismo, es un campo corto y estrecho y se van a producir muchas segunda jugadas y el balón parado va a ser importante, ahí hemos demostrado que somos solventes. Ellos mantendrán el espíritu del ascenso y en casa va a ser un contendiente difícil de superar pero veo a mi equipo con la capacidad de traerse tres puntos o al menos uno.

Al ser preguntado sobre el favoritismo Campos ha sido claro: “Para nada somos favoritos. Hemos visto que equipos presuntamente en la categoría están viviendo la situación que estamos viviendo nosotros que todavía no hemos terminado de despegar. Para mi esa vitola de favorito la pueden tener algunos equipos en determinadas categorías, en Primera División, pero en 2ªA o en 2ªB aparecen siempre equipos competitivos, equipos como el San Fernando que mantienen el entrenador y el bloque que hasta que no se rompa la competición son equipos difíciles. El San Fernando me merece el mismo respeto que el Granada B o el Murcia".

Campos ha analizado también al próximo rival del Mérida, el San Fernando: “Es un equipo que aprovecha muy bien la velocidad que tiene arriba. Le gusta jugar con espacio, con transiciones, de un córner en contra te crean peligro en tu portería y ante eso hemos trabajado. Es un equipo vertical y tenemos que estar igual de ordenados que estuvimos el domingo. El balón parado puede ser muy importante”.

"Hugo Díaz puede estar disponible en dos semanas"

También ha hablado sobre la vuelta al equipo de Ayoze y Yacine: “Cuando se gana no hay muchos cambios pero son dos jugadores que pueden ser de la partida. Cuando las cosas salen bien un entrenador no realiza muchos cambios. Va a haber pocos cambios respecto al domingo pasado. Podemos jugar con 9 o esperar un poco a cómo se desarrolla el partido y desarrollarlo de otra manera. Del domingo estoy muy contento con los tres que salieron del banquillos hicieron un buen trabajo. Yacine nos va a aportar mucho tanto desde el principio como desde el banquillo”.

El Mérida solo tiene una baja para este partido. Se trata del delantero Hugo Díaz aunque su aparición está cada vez más cerca según Campos: “Estamos pendiente de la revisión médica del cirujano que lo ha operado para que le dé el alta y pueda empezar a correr. Empezará a entrenar solo con ejercicios de carrera y si supera esa primera fase en una semana puede estar con el grupo y en dos semanas puede ser de la partida”.

"Se está visualizando el mercado portugués para traer el 9"

Sobre el eterno fichaje de un “9” Campos no pierde la esperanza, aunque sigue sin prisas: “Se va desarrollando el campeonato y se van acabando las opciones del mercado nacional de las que están en paro. Se está visualizando el mercado exterior, el mercado portugués es cercano una categoría como la 2ªA que puede ser parecida a la 2ªB española. No queremos que venga nadie a utilizar un número, queremos que venga alguien para equilibrar la delantera y si puede ser mejorar el balance ofensivo. A todos nos gustaría que fuera un jugador conocido, que hubiera rendido en esta categoría pero estamos compitiendo con equipos que tienen expectativas más altas o las mismas que tú y será muy complicado. Seguimos trabajando con la esperanza de poder traer a ese futbolista”.

Por último Campos acabó la rueda de prensa hablando sobre varios de sus futbolistas: “Lo que nos pueden dar Yacine y Hugo está por llegar y va a llegar estoy seguro de ello y jugadores como Borja y José Ramón que son versátiles y que han podido jugar en varias posiciones en anteriores años yo creo que nos pueden ayudar en este momento con otras características para sacar el trabajo adelante. Bernal está adaptado, necesitaba un tiempo. Nos conoce al cuerpo técnico y solo faltaba que pusiera mejor en cuanto a capacidad condicional. Nos ha costado un poco más verlo en el equipo pero ahora que ha entrado espero que siga aportando lo que aportó el domingo”.