Eloy Jiménez: "La semana ha sido muy positiva en todos los aspectos"

El nuevo técnico del conjunto romano compareció ante los medios de comunicación antes del importante partido frente al Atlético Sanluqueño en El Palmar.

Eloy Jiménez: "La semana ha sido muy positiva en todos los aspectos"
Foto: Fco. Hernández (Vavel.com)

El nuevo técnico del Mérida AD atendió a los medios de comunicación en la mañana del viernes tras el entrenamiento para tratar la actualidad de su plantilla de cara al partido ante el Atlético Sanluqueño el domingo en el Estadio El Palmar. Segunda rueda de prensa de Eloy Jiménes en apenas unos días tras producirse en primer lugar la de su presentación, junto con Bernardo Plaza.

El entrenador romano se mostró satisfecho de la semana por la semana de entrenamientos que habían realizado sus jugadores: "El trabajo de los chavales ha sido impresionante, aunque es lo normal cuando llega un entrenador nuevo. Todos están con muchas ganas de jugar y esa es la idea que tenemos que tener siempre. La semana ha sido muy positiva en todos los aspectos".

Respecto al calendario Eloy ha sido claro, primero el Sanluqueño: "Los que hemos jugado allí sabemos que es un campo difícil por la intensidad, porque tiene la gente muy cerca y exigen mucho. Nosotros tenemos que ir preparado para ello".

Sobre las bajas, el técnico ha confirmado que de nuevo Hugo Rodríguez se perderá el encuentro: "Hugo durante la semana ha trotado pero aun le falta un pelín. Tiene unas pequeñas molestias y al final el jugador también tiene que decidir y preferible no forzarlo.  Y Borja ha entrenado toda la semana con las molestias en el ojo pero creo que sí estará disponible".

Tras la expulsión de Yacine el Mérida recurrió pero el recurso fue rechazado: "El club está trabajando en ello, se pidió la cautelar y ojalá lo tengamos. Yo quiero que estén todos mis jugadores disponibles. Los calentamientos de cabeza tienen que ser para el entrenador".

De nuevo sobre el Sanluqueño, Eloy mostró máximo respeto al rival: "Aquí cada partido es una historia y cada partido te pueden ganar. Siempre digo que hay que respetar mucho al rival. Si te piensas que eres mejor que el rival porque tienes mejores jugadores esa semana complicado lo tienes para ganar. El Sanluqueño tiene sus armas y nosotros tenemos nuestras armas. El partido del domingo es de once contra once, en un campo pequeño con muchas disputas".

Puedes ver la rueda de prensa completa de Eloy Jiménez aquí: