Paco García: "Las circunstancias a veces te castigan de esta forma y pienso que hoy nos han castigado"

El técnico del Real Murcia compareció ante los medios tras la derrota ante el San Fernando. Paco García declaró que su equipo mereció más, que no puede pedirle más a sus jugadores y asegura que la decisión de que siga en el banquillo le corresponde a la directiva.

Paco García: "Las circunstancias a veces te castigan de esta forma y pienso que hoy nos han castigado"
Paco García durante una rueda de prensa | Foto: Real Murcia

Tras la dolorosa derrota del Real Murcia ante el San Fernando por 0 - 1, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación. Durante la rueda de prensa el técnico del conjunto grana habló sobre el partido, el problema del remate, totalmente inexistente. Sobre los problemas físicos de Jaume Sobregrau y de Jon Iru, y sobre todo del futuro.

"Creo en este equipo"

Paco García comenzó su intervención ante los medios haciendo una valoración del partido ante el San Fernando: "Pienso que ha sido injusto, si ha habido un equipo que ha tenido el balón, que ha creado ocasiones, que prácticamente el equipo contrario, quitando la ocasión del gol no te ha generado una ocasión clara de peligro; creo que ha sido el Real Murcia. Las circunstancias a veces te castigan de esta forma y pienso que hoy nos han castigado". A continuación el del Barrio del Carmen abordó un tema que lleva sonando por la Nueva Condomina jornada tras jornada, el Murcia no tiene remate: "Hoy, para eso, hemos metido a Germán, a Isi, a Roberto cerca, pero al final el acierto tiene que aparecer y estoy seguro de que aparecerá. Pero para mí lo importante es que hemos sido capaces de llevar el balón a esas zonas, de generar ocasiones y estoy seguro de que este partido, si lo volvemos a jugar diez veces, en nueve estaremos muy cerca de ganarlo", comentó Paco García.

"Me ha gustado mucho la posesión"

En los minutos finales del partido un run run invadió las gradas de la Nueva Condomina y el cántico: Esta camiseta, no la merecéis; fue cantado por un sector de la afición. Sobre esto Paco García comentó: "Les pido que entiendan a estos jugadores son los que tienen, son jugadores que se están partiendo el alma por este equipo, que hoy han hecho el partido que pienso que podían hacer, han hecho todo para ganar el partido y no han tenido el acierto". Pero si había dudas en las gradas, sobre la hierba del campo estas saltaron con el gol del San Fernando: "(He notado al equipo) acelerado.

Pero es normal, el momento está ahí, te ves que haces bien las cosas, te ves que estás cerca del gol y lo que te encuentras es el 0 - 1 antes, eso es duro, es un golpe duro que nos tiene que hacer madurar", explicó el técnico grana. Otro de los problemas que ha tenido el Real Murcia han sido los musculares, Jaume Sobregrau y Jon Iru han abandonado el campo con problemas físicos: "Jaume ya al descanso tenía unas pequeñas molestias en el aductor y vamos a ver como responde y también Jon, Jon en la jugada de la primera parte en la que hay un posible penalti, ha salido dañada la rodilla y esperemos que no sea nada".

Con los últimos resultados cosechados por el Real Murcia, la presencia en el banquillo de Paco García se ha puesto en entredicho. Sobre su posible cese declaró: "Esa pregunta no es para mí, pienso que ellos están viendo el trabajo, tienen que analizar el trabajo y a partir de ahí es su decisión. Yo estoy con la máxima ilusión, la máxima confianza, creo en este equipo, creo en estos jugadores porque me lo demuestran". Los próximos dos partidos, ante el Linares y el FC Cartagena se antojan cruciales para el futuro del equipo y del entrenador. Sobre esto Paco García expuso: "Ahora mismo pensar en el Cartagena me pilla muy lejos.

Lo importante es pensar en, primero, a partir de mañana de nuevo levantar la confianza, que los jugadores sigan creyendo en lo que estamos haciendo, que ellos son lo verdaderamente importante, que ellos son los verdaderos protagonistas y a partir de allí no pensamos en más. Pensar en el futuro del club, mi futuro, en el futuro de los jugadores, primero se aleja de lo verdaderamente importante, que es el trabajo diario, en ver lo que hemos hecho mal hoy, en lo que nos ha faltado, intentar corregirlo y ser mejores y más efectivos en el partido de Linares", concluyó Paco García.