El Real Murcia se ha impuesto por 2 – 0 al Real Jaén en un partido en el que los pimentoneros han sido los claros dominadores del partido. Gracias a esta victoria el Murcia asciende en la clasificaci´n y se acerca, a sólo cuatro puntos, a la zona de ascenso.

En la rueda de prensa posterior de Paco García, el míster comentó sobre el partido: “Creo que hemos hecho un buen partido, quizás con dos partes diferenciadas. En la primera parte hemos sido dueños del balón, hemos tenido esa profundidad con balón que quizás en otros partidos nos ha faltado, hemos sido agresivos, hemos amenazado con muchas cosas la portería del Jaén. Quizás ya en la primera parte nos metemos con un resultado, para mí corto, y también en el plano defensivo hemos sido capaces de que ellos, prácticamente no generaran nada. En la segunda, como siempre al final la falta esa de confianza, ese pelín de bajón en ciertos momentos, meterte atrás, buscar la contra y aproximádamente lo que es el final del partido, yo creía que el segundo iba a llegar en una contra, por eso los cambios de Titi y de Roberto”.

En la segunda parte el conjunto local ha gozado de menos ocasiones, llegando a sufrir en el tramo final, antes del definitivo gol de Roberto Alarcón. Sobre esto el entrenador del Barrio del Carmen expuso: “Lo he visto con capacidad de trabajo, con capacidad de sufrimiento, sí que el Jaén ha podido tener más el balón, pero tampoco nos estaba haciendo daño, eran centros laterales, eran golpeos directos para ganar segundas jugadas. No recuerdo una ocasión clara de ellos en la segunda parte y mientras nosotros, cada vez que cogíamos el balón, creo que los tres mediocentros han hecho un trabajo sensacional, han recuperado las segundas jugadas y a partir de ahí éramos capaces de salir con velocidad. Seguramente si alguna de las contras, ese gol hubiera llegado antes, el partido hubiera sido diferente.”

"Estamos siendo capaces de minimizar la parcela ofensiva de los rivales"

Una de las tónicas dominantes durante todo el partido ha sido una contra del Real Murcia tras una jugada de estrategia del Real Jaén: "Sabíamos que era un equipo que potencia mucho la estrategia. Tienen jugadores que sacan muy bien, como Santi o como Sergio, jugadores que llegan muy bien, sabíamos que acumulan mucha gente en la zona de remate, incluso en el área pequeña y a partir de ahí pues durante la semana hemos trabajado ese tipo de contraataques", expuso Paco García. 

Los dos primeros cambios del Real Murcia, Wilson Cuero y Germán Sáenz, han sido por problemas físicos. El entrenador pimentonero dijo a raíz de esto: "Wilson tiene una sobrecarga en el isquio, creemos que es una sobrecarga. Está en ese punto entre sobrecarga y rotura. Germán pues lleva y tiempo arrastrando problemas en la rodilla, junto con otros jugadores. Durante la semana tenemos que llevarlo entre algodones. Ahora mismo estamos en una fase en la que tenemos que cuidarlo mucho. Son jugadores que aportan muchísimo, pero no son capaces de aguantar, sobre todo Germán por el tema de la rodilla".

Una de las novedades en el once inicial ha sido Javi Saura, a esto se le suma la no convocatoria de Adrián Cruz: "Analizamos al rival y utilizamos a los jugdores que mejor creemos. Creo que el partidazo que ha hecho Saura ha sido sensacional, en el aspecto defensivo es un jugador que le cuesta mucho, es capaz de ayudar en el punto de presión, de meterse, de bascular".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro García Alcázar
Entre canastas y porterías me muevo. Tiro un triple, un penalti y a veces me uno a la melé. Murcia