El conjunto azulgrana continúa completamente inmerso en la confección del nuevo proyecto y un sinfín de noticias, rumores y movimientos envuelven el día a día del club en este "agitado" verano. Durante la semana el club anunciaba, vía twitter, la renovación de dos de los bastiones dentro del vestuario: el delantero Willy Ledesma y el centrocampista Javi Pérez. 

Foto: Carlos Gómez, VAVEL
Foto: Carlos Gómez, VAVEL

Un anuncio que se oficializaba con un acto encabezado por el presidente del club, Manuel Franganillo, y en el que mostraba su satisfacción ante dichas renovaciones "aparte de por su trayectoria, su calidad y haberse ganado en el terreno de juego la posibilidad de estar muchos más años con nosotros, representan  fielmente lo que son los valores del club. Los consideramos imprescindibles para el nuevo proyecto que se va a crear y, personalmente, considero una alegría contar con ellos para el mismo. Es una renovación muy merecida para ambos".

Referencia dentro y fuera del campo

Foto: Javi Romo, VAVEL
Foto: Javi Romo, VAVEL

La de Willy fue la primera renovación que se anunció. El máximo goleador de la historia del club firmará por tres campañas, con opción a una cuarta y se mostraba emocionado e ilusionado al seguir vistiendo la elástica azulgrana " estoy muy feliz. He vestido esta camiseta desde muy pequeño y tengo la oportunidad de seguir haciéndolo".

Un proyecto muy ambicioso en el que el "nueve" pretende seguir siendo pieza clave" es la oportunidad de mi vida. Es un proyecto muy competitivo e ilusionante y hay que coger el toro por los cuernos Estoy en el proyecto de mi vida. Esta camiseta me ha dado todo en mi vida deportiva y personal y tengo que continuar luchando por ella". 

Respecto a su rol en el once, el de Torremejía confía ciegamente en sus posibilidades "estoy aquí por dejarme la piel en los partidos y en el verde. Es lo que me caracteriza. Las cosas se demuestran en el campo y sólo ahí. En un proyecto así tienen que venir los mejores. Nadie va a ser titular sólo con el nombre, yo voy a estar ahí, a pie de cañón y se lo pondré muy difícil a quien quiera jugar".

Calidad asegurada

Foto: Javi Romo, VAVEL
Foto: Javi Romo, VAVEL

Durante la semana se anunciaba una noticia, en forma de renovación, que hacía las delicias de la afición azulgrana: Javi Pérez seguía en el club.Con más de 100 partidos a sus espaldas, el cordobés se ha convertido en otro de los símbolos del Extremadura y uno de los futbolistas más queridos dentro de la afición almendralejense " a nivel personal es el proyecto más bonito que voy a vivir y voy a hacerlo en el sitio en el que quiero. Me pueden quedar al menos 3 ó 4 años de buen nivel y quiero pasarlos aquí. Estoy muy contento y agradecido. Lo tengo muy claro, ya que es el club que me ha dado todo a nivel personal y deportivo y tengo que agradecérselo en el verde".

El centrocampista firma por dos campañas, con opción a otra más, y pretende seguir trabajando para  gozar de la confianza de Juan Sabas  "mi temporada ha sido difícil a nivel personal. Me ha costado entrar, pero tengo claro que con trabajo y sacrificio todo llega y así ha sido. El trabajo al final pone las cosas en su sitio".

Un proyecto repleto de caras nuevas y en el que, tanto Javi como Willy, ejercerán un relevante papel como anfitriones "este club representa algo muy especial y la gente que llegue debe saber que la afición siempre está con nosotros, dentro y fuera de casa, y tenemos que devolvérselo cada domingo en el campo. Poco a poco intentaremos ayudar a los compañeros a comprender el sentimiento de este club".

Carlos Rubén no continuará

Foto: Javi Romo, VAVEL
Foto: Javi Romo, VAVEL

Quien no continuará vistiendo la camiseta azulgrana la próxima campaña será el centrocampista Carlos Rubén. Tras 124 partidos como azulgrana y haberse convertido en uno de los futbolistas más importantes de su historia, club y jugador acordaban poner fin a su contrato.

Noticia que, pese a ser la tónica habitual en estas fechas, suponía un trago amargo para el presidente "me hubiese encantado haber podido contar con él, porque al igual que Javi y Willy simbolizaba también los valores y toda la andadura de estos años atrás, pero, desafortunadamente, hemos llegado a un acuerdo y no continuará".

El propio jugador se despedía de la afición de Almendralejo en redes sociales resaltando su admiración hacia la misma "a lo más valioso que tiene el club, la afición, gracias por todo el cariño mostrado estos años. Me voy feliz. Gracias".

El sevillano deja, como legado, innumerables tardes de buen fútbol y un inmejorable recuerdo en la mente del aficionado azulgrana, consciente de su condición de jugador "de otra categoría".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Gómez
Periodista extremeño que coquetea con la docencia.