Si ayer era presentado José Antonio Pardo, hoy le tocaba el turno a una de las últimas incorporaciones del club, la del portero sevillano Manu García.

En esta ocasión, el encargado de presentar al futbolista era el director deportivo azulgrana, Ángel Becerra, que no dudaba en manifestar su satisfacción al respecto "es un portero con unas cualidades fantásticas, que no tienen nada que envidiar a las de cualquier portero de Primera División. Esperamos que para él no sea sólo un proyecto deportivo, sino de vida, ya que esperamos que sea el meta con más proyección de los próximos años".

El guardameta coincide con su compañero Pardo en señalar la relevancia del proyecto como decisiva a la hora de tomar una decisión "es el proyecto más importante de mi vida, con un contrato por un período largo, nada normal en 2ªB. Estoy preparado para ser titular y para ganarme un puesto venga quien venga Vengo con muchísima ilusión y con muchas ganas de ponerme a trabajar. Todos los jugadores estamos siguiendo por las redes sociales el número de abonados y la gran afición que tiene este equipo, por lo que se juntan todos los factores para que esta temporada se pueda conseguir algo importante. Creo que este proyecto va a crecer mucho y voy a poder verlo desde dentro".

Manu llega al Extremadura dispuesto a trabajar al máximo para ganarse un puesto en el once "cada vez que voy a un club digo lo mismo, que no me gusta ir de primer portero o suplente. No sé si vendrá alguien más, pero vengo con muchas ganas y para aportar lo máximo".

El hueco dejado en la portería por Toni Doblas más que una responsabilidad, supone para el sevillano una oportunidad de seguir creciendo "este año Toni ha sido un hombre importante al final de temporada. Yo no tengo ese cartel, pero estoy aquí para intentar hacer lo que ha hecho él.  Tengo una edad muy buena y todos los factores para crecer y hacerme un nombre en esta categoría o incluso más arriba, siempre que sea posible".

Tras superar un obstáculo vital como es el cáncer, el meta lleva la positividad por bandera "de todo lo malo hay que sacar algo bueno.El fútbol requiere responsabilidad, pero no creo que más que la que requiere tu propia vida  Aparte de ser mejor portero, te hace valorarlo todo más, así como darle importancia a lo verdaderamente importante. En mi primer año en 2ªB podías tener un poco de nervios o miedo, pero al final lo más importante o más duro espero que fuese esa enfermedad".

El ex del Ejido se define como un "currante" con margen de progresión "me considero un portero muy trabajador con un margen de mejora muy grande. Al no haber estado en una cantera que te potencie ese trabajo, subir de categoría me ha permitido ir desarrollándolo. Vengo aquí a mejorar todo lo posible y dar el 200% desde el primer día al último. Tengo buen juego de pies, pero mis características las tengo que demostrar en el día a día".

Podrían salir más futbolistas

Ángel Becerra, por su parte, afirma que con la llegada de Manu el puesto está cubierto " en principio la portería está cerrada. La idea principal es que Tienza pueda crecer, con minutos, al lado de la figura de un portero titular. Si llegase algo que mejorase mucho lo estudiaríamos, pero ahora mismo nuestros porteros son Manu y Tienza".

El proyecto sigue y el club podría tener su mira puesta en playoffs para completarlo " de aquí a julio tal vez pueda haber alguna salida o alguna incorporación más. Se sigue buscando un perfil de sub´23 con experiencia y minutos en la categoría Tenemos a tres futbolistas sub´23. A lo largo de la temporada van a ser muy importantes los cambios, que la gente joven que entre ya haya competido y esa es nuestra idea".

También habrá movimientos en el filial, al que podrían llegar futbolistas interesantes "va a haber bastantes incorporaciones internacionales, para que puedan alternar con el primer equipo a lo largo del año. Al llevar muchos años en el fútbol, tenemos opciones para traer chavales e incluso podría llegar un internacional sub´20 que ha estado compitiendo hasta hace poco en el mundial de Corea"

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Gómez
Periodista extremeño que coquetea con la docencia.