El entrenador del Mérida, Loren Morón, compareció ante los medios de comunicación en la mañana del viernes previa al partido ante el Real Murcia de este domingo. Además, el conjunto romano estaba de estreno, ya que inauguró su nueva sala de prensa con la intervención del técnico marbellí.

Loren se mostró confiado con su equipo tras el importante empate conseguido la semana pasada ante el líder del grupo, Cartagena, aunque sabe que llega otro peso pesado como es el Real Murcia. "Estoy contento tras el punto conseguido en Cartagena. Los chavales han trabajado muy bien y esperamos que el domingo haya muy buen ambiente y que los futbolistas estén preparados para medirse a un grandísimo rival", confirmó Loren.

En el capítulo de bajas, Loren ha asegurado que cada semana es diferente en ese sentido: "Quizá en el último entrenamiento se te pueden caer uno o varios futbolistas, no lo sé". Respecto al once titular dijo que "generalmente cuando las cosas sales bien no se suelen tocar pero el esfuerzo de los futbolistas la pasada semana fue grande y ha habido gente entrenando con molestias y los hemos intentado reservar para el domingo". Solo será baja el central Paco Aguza, que sigue recuperándose de su lesión.

El que sí vuelve a la convocatoria será Iván Aguilar, según ha confirmado el propio Loren. "La semana pasada fue él quien me dijo que no estaba para jugar. Se valora la honradez del futbolista en estos casos".

Respecto al Real Murcia, el técnico romano sabe que llega al Romano un conjunto complicado de batir que está en la parte alta de la clasificación por "méritos propios". "Intentaremos usar nuestras armas para ganar y si no se pueden sacar los tres puntos siempre sumar".

Pero este Mérida ya poco tiene que ver con el de tres partidos atrás. "Necesitábamos un par de resultados positivos y con portería a cero como el del Jumilla y el empate en Cartagena", asegura Loren poniendo como símil al Mérida en el que él mismo jugaba que recibió muy pocos goles en la temporada.

Rueda de prensa completa: