El entrenador en funciones del Recreativo de Huelva pasó revista a la actualidad del conjunto albiazul que dirige, en principio temporalmente, desde el pasado domingo con la destitución de Ángel López. Pero quien sabe si sucede lo mismo que con su antecesor, quien entró al banquillo supliendo a Casquero y, finalmente, aguantó varios meses al frente.

''Aquí lo importante es ganar el domingo''

César Negredo, que es un hombre de fútbol, sabe perfectamente la realidad de su actual situación: ''Para mí es una oportunidad porque me quiero dedicar a esto, pero ni es decisión mía seguir, ni me lo planteo'', confesaba. Pero también fue claro con que de ganar ''sería legítimo pensar que puedo seguir'', pero es plenamente consciente de que el club, actualmente, busca entrenador. Aquí lo importante ''es ganar el domingo''.

El madrileño no quiso aportar muchos apuntes de lo que será su estreno al frente del banquillo contra el Écija: ''No se trata de tocar o no tocar cosas, al final los partidos los deciden los jugadores, sí que es cierto que el entrenador tiene que estar para dar matices e intentar cambiar cosas, pero les he dicho que tienen que tener esa libertad para hacer y deshacer lo que el juego requiera'', indicaba.

Mucha responsabilidad esta abrupta semana: ''Los jugadores saben que son los responsables de la situación del equipo y todos los que estamos en el ámbito deportivo. Lo van a sacar ellos, han dado ese paso hacia adelante, no son tontos y han visto que ya han cesado a dos entrenadores. Es un club con mucha exigencia y hay que ganar cada domingo''.

''Tengo a todos enchufados para el domingo''

Una semana casi sin problemas en cuanto a la enfermería o sanciones: ''Esta semana tenemos a todos salvo a Núñez, y eso me da más quebraderos de cabeza pero a la vez me encanta porque creo que voy a decidir bien. Tengo a todos enchufados, va a ir toda la plantilla convocada y el domingo elegiré a los once que van a ayudar al equipo. En La Línea el equipo estuvo flojo en todos los aspectos. Para mí el único que estuvo al nivel fue Iván Agudo, que hizo lo que se le pidió. También ahora vuelve Lazo que siempre estuvo al nivel''.

En cuanto al rival, el Écija: ''Es un rival que también cambió de entrenador hace poco. Hacía muy buen fútbol al principio, pero eran muy vulnerables. En estas semanas atrás cambiaron a un sistema más normal y han sacado resultados. Sabemos como intentar ganarles si juegan con la línea de tres atrás o con el 4-2-3-1'', analizaba el ahora míster del Recreativo.