El Rally Villa de Adeje regresa al Nacional de Asfalto quince años después. VAVEL Rallys habla con Eduardo González, copiloto habitual de Marcos González con el que completó en 2013, el Volant RACC catalán; en 2014, las pruebas de Llanes y Cervera y el RACC Catalunya-Costa Daurada del WRC. ​

Este joven de Las Palmas de Gran Canaria también se puso a la derecha de Armide Martín y Gustavo Sosa. Ahora, de cara al arranque del CERA, González explica los tramos que disputarán los pilotos este fin de semana en Adeje para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada en el Nacional de Asfalto. Vallejo, Fuster, Luis Monzón, Yeray Lemes, Pedro Burgo y Esteban Vallín serán algunos de los participantes en esta XXV edición del Rally Villa de Adeje.

Eduardo (izquierda) y Marcos González. Foto: tiopedrodj.blogspot

Arico

Tramo inicial del rally con salida en el Poris de Abona, asfalto estrecho y en su mayor parte con asfalto reciente a lo largo de sus más de 8 Kms. Muy ratonero pero rápido a la vez y en subida, una salida aquí vale caro al no haber vallas en casi toda la especial.

Granadilla

Segunda especial del rally, se caracteriza en su totalidad por un tramo con gran anchura por lo general y mucha velocidad, atravesando barrancos sin subidas o bajadas pronunciadas, muy circuitero con curvones largos. Finaliza a la entrada del pueblo de Granadilla.

Frontón-La Martela (San Miguel)

Tramo clave del viernes, tanto por su kilometraje como por su exigencia y variedad. Comienza en el pueblo de Charco del Pino, con zona ancha y rápida hasta el primer cruce de derechas para empezar una subida muy rápida hasta el pueblo de Vilaflor, donde se girará en un cruce cerrado de derechas y se empezará a bajar en una carretera de dos carriles con buen asfalto que suele patinar bastante. Curvas redondas y largas hasta mitad de bajada donde se estrecha la carretera con curvas más lentas, pasando los últimos kilómetros del tramo a una zona con más velocidad. Esta especial habrá que tener en cuenta la posibilidad de niebla, que juntado a la noche puede causar un quebradero de cabeza a más de uno.

Arona – Vilaflor

Primera especial del Sábado que comienza en el trazado de la Subida a Arona (recientemente celebrada puntuando para el Campeonato de España). Mucha anchura y velocidad hasta el primer cruce de derechas en dirección a Jama. Bajada rápida con asfalto más abrasivo hasta llegar a un cruce de izquierdas donde la carretera se estrecha mucho y se empieza a subir hasta retomar de nuevo a la TF-51, donde aún más si cabe se aumenta el ritmo hasta la meta.

La Concepción - Taucho (Adeje)

Tramo que se puede dividir en tres partes, una primera en subida técnica con gran desnivel y ancha hasta girar a la derecha y encarar una de las partes más complicadas del rally, con unos 3 kms muy estrechos bordeando un barranco con algunos rasantes entre muros. La bajada final sufren mucho los frenos por el gran desnivel, con una horquilla detrás de otra hasta la meta final.

Playa San Juan - Tamaimo

Tramo que decantará el rally llegado el caso de pequeñas diferencias. Subida técnica y con buen asfalto hasta la zona de Cueva del Polvo, donde se empieza a bajar estrechándose cada vez más la carretera. Las notas serán fundamentales, tanto para lograr un buen tiempo como para evitar percances mayores. Se enlaza con la subida a Tamaimo de gran velocidad y anchura, hasta el último cruce de derechas tras pasar el pueblo en dirección a Chio, donde se encuentra la meta.