DC United sacó un empate como visitante en un partido en el que cualquiera de los dos clubes pudo haber goleado, o incluso pudo haber acabado con empate a más goles. A lo largo de los 90 minutos cada equipo pudo estrellar un mínimo de tres balones a la madera, convirtiendo el partido en un ir y venir de una portería a otra. Los locales se adelantaron muy pronto con un gol de Nguyen , pero en apenas tres minutos los visitantes lograron darle la vuelta al marcador. Al inicio de la segunda mitad los locales empataron el encuentro, y desde ahí, ya no se movería el resultado.

Y pudieron ser más

El partido no pudo tener mayor comienzo para el equipo local, ya que antes de que se cumplieran los diez primeros minutes, ya se habían adelantado en el marcador. Un contraataque en el que recuperaron el balón en su propia área y en pocos pases Kamara centro un balón al segunda palo en donde Nguyen de cabeza anotó el primero.

Pero los locales no se quedaron quietos, viendo como su rival llevaba a su portería con claridad, y en apenas un par de acciones, estrellaron un balón en el palo, lo que hizo que el partido se abriera para ambos lados.

A partir de ese momento, ninguno de los equipos pareció interesarle la posesión del balón, y el partido se convirtió en un ir y venir de una portería a otra, transformando cada acercamiento en una ocasión clara de gol. En estos minutos, los ‘Revs’ fueron los que sacaron mayor provecho de las acciones, aunque no consiguieron finalizar en gol. Kamara fue el que más cerca estuvo del gol con dos disparos que se marcharon ligeramente por el lateral de la portería.

Le Toux celebra su gol con sus compañeros (Imagen: wusa9.com)

Pero poco le duró la alegría a los locales, ya que en apenas dos minutos, su rival consiguió darle la vuelta al marcador. En el primer gol, tras una larga jugada tras un saque de esquina, un balón rechazado se quedó en la frontal del área para que Jeffrey con potencia, lo mandara al fondo de la red. En la siguiente acción, fue Sebastien Le Toux en una contra el que mandó a guardar el balón con un disparo cruzado.

En los siguientes minutos, el partido bajó algo el ritmo, pero las llegadas continuaron en ambas porterías. Sobre todo, estas cayeron del lado de los visitantes, que hasta en un total de en tres situaciones, estuvieron a punto de aumentar su ventaja en el marcador.

Los palos los protagonistas

Como pasara en la primera mitad, el New England Revolution tuvo un gran comienzo, y en los segundos 45 minutos consiguieron de nuevo anotar a las primeras de cambio. Un una acción rocambolesca dentro del área, Delamea consiguió rematar en el segundo palo un balón que con la ayuda de un defensor, se introdujo en el interior de la portería.

Este gol dio alas al equipo local que enlazó una serie de acciones de peligro de manera continuada, que casi lo vuelven a colocar por delante en el marcador. Pero el DC United no estaba dispuesto a darse por vencido y comenzó a contestar a su rival con llegadas de su parte. Esto llevó a que cerca de la hora de partido, Nguyen se convirtiese en el salvador de los locales, sacando un balón con la cabeza en la misma línea de gol.

Delamea logró el empate para su equipo (Imagen: @NERevolution)

Los minutos pasaban y el encuentro volvió a convertirse en un ida y vuelta de una portería a otra. Esto llevó a convertir a las defensas en la clave para conseguir la victoria. El equipo que consiguiese hacer que su defensa se mantuviese segura, sería el que se llevase la victoria.

A diez minutos para el pitido final, los locales tuvieron la oportunidad más clara de la segunda mitad. Una doble ocasión en la que Kamara primero mandó el balón al travesaño tras un remate de cabeza y seguidamente, este llegó  Bunbury, que a portería vacía, erró en el disparo.

Los ‘Revs’ continuaron su asedio en los minutos finales. Trataron hacer valer su posición de local para llevarse tres puntos que le permitirían continuar su escalada en los puestos altos de la clasificación. Pero el resultado ya no se movería, y el empate hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Vaquero Rodríguez
Apasionado del deporte rey. Disfruto con todo lo que tenga que ver con el fútbol, ver, escuchar, jugar, escribir. Entrenador de fútbol base, disfruto enseñando, pero más aprendiendo. Un buen entrenador es aquel que se hace así mismo, de campos de tierra a grandes estadios. Amante del fútbol internacional y poder descubrir jugadores desconocidos.