Champions y permanencia. Eso era lo que se jugaban en La Rosaleda Málaga y Racing, respectivamente. Mientras los blanquiazules peleaban por la tercera plaza, los cántabros lo hacían por intentar alejarse poco a poco de los puestos de descenso.

Con esos dos objetivos tan dispares saltaron al césped los pupilos de Pellegrini y Cervera. El chileno apostó de nuevo por su once ya conocido, con Kameni bajo palos, sustituyendo al aún lesionado Willy, Gámez y Monreal en los laterales, Weligton y Mathijsen en el centro de la zaga, Demichelis y Maresca en el doble pivote y una zona alta ocupada por Seba, Isco, Cazorla y Rondón.

Penalti y expulsión

Los locales se hicieron enseguida con el dominio del esférico, haciendo gala del juego combinativo, lo que se vio favorecido por la expulsión en el minuto dos del lateral diestro del Racing Francis. Isco jugó con Seba y este con Rondón, al que Francis, último hombre, derribó, por lo que el colegiado señaló la pena máxima y la expulsión, por roja directa, del racinguista.

Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para los visitantes, teniendo que afrontar prácticamente todo el choque con uno menos, si bien Mario logró sacar el penalti, lanzado por Cazorla al palo derecho del guardameta.

Antes del tiro desde los once metros ya probó el disparo Rondón, sin éxito. Tras la expulsión, el Racing pasó a una defensa de cuatro, que por momentos se convertían en cinco, y con Stuani casi como única referencia en ataque.

Monólogo blanquiazul

Desde el inicio, el partido solo tuvo un color y fue el blanquiazul. Los de Pellegrini avasallaron la meta de Mario, con continuas llegadas al área. Maresca envió un derechazo al palo derecho del guardameta, dejando al esférico que paseándose por delante de la portería, para acabar finalmente saliendo por línea de fondo.

Seba y Rondón también tuvieron una doble ocasión que fue despejada por Mario, que realizó un trabajo encomiable durante toda la primera mitad. El uruguayo tuvo una más tras recibir un balón al espacio de Maresca, que lo cruzó para acabar saliendo por la línea de cal.

Isco se prodiga en ataque

Uno de los más activos en ataque fue Isco. El benalmadense intentó el chut desde la izquierda y, tras driblar a un defensa, le pegó con la derecha, obligando al meta visitante a repeler el cuero. Más tarde probó el disparo desde la media luna, que salió por línea de fondo tras tocar en un defensa.

El Málaga no dejó de atosigar el área contraria y el gol parecía estar a punto de llegar. Y así fue. A la tercera fue a la vencida para Isco. Maresca jugó a la derecha con Gámez, que puso un centro que fue peinado por Seba y le cayó a Monreal en la izquierda. El navarro dio el pase hacia atrás a Isco, que se la preparó y chutó con la derecha arriba desde dentro del área, en un tiro con efecto al segundo palo. Así, el mediapunta inauguró el marcador y anotó su cuarto tanto liguero de la temporada.

El gol llegó en una jugada con participación de numerosos jugadores del Málaga, lo que vino siendo un reflejo de lo que estaba sucediendo sobre el verde de La Rosaleda.

Por su parte, el Racing tuvo un par de llegadas que no fueron aprovechadas, como un centro que sacó Kameni de puños antes de que Adrián llegase al remate. Una última ocasión de Seba sirvió para cerrar la primera mitad, con la escueta ventaja del 1-0.

Mario se lesiona

La segunda mitad comenzó igual que la primera para los visitantes: con malas noticias. Si en la primera había sido la expulsión de Francis, en esta ocasión fue la lesión del guardameta Mario, que ya en los primeros 45 minutos había tenido molestias en su mano. Un nuevo golpe tras la reanudación le obligó a pedir el cambio, dejando su puesto al joven Sotres, que debutaba así en Liga.

El joven portero hizo dos paradas de mérito a Rondón y Maresca a los pocos minutos de entrar, mientras el Málaga seguía intentando aumentar la ventaja en el luminoso. Seba envió un balón por encima del travesaño tras saque de banda.

Cazorla y Van Nistelrooy resuelven

Continuaban llegando las ocasiones para los locales, con una estadística que mostraba 20 tiros a puerta de los de Pellegrini por 0 de los visitantes. Cazorla probó un tiro que murió en las manos del guardameta, pero la siguiente no la dejó escapar. Isco jugó atrás para Maresca y este metió un pase entre la defensa que cogió Cazorla, quien, con toda la frialdad del mundo, preparó el cuero para batir a Sotres con un disparo raso cruzado. Se resarcía así el asturiano del penalti fallado y daba el tanto de la tranquilidad a su equipo.

Poco antes del segundo tanto entró Van Nistelrooy por Seba. El neerlandés no tardó en probar el chut desde fuera del área, mandándolo por encima del travesaño. También Cervera hizo su último cambio, dando entrada a Munitis por Kennedy, y Pellegrini dio descanso a Rondón para meter a Duda.

No dejó de intentarlo el Málaga, ante un Racing totalmente volcado en defensa. Gámez pudo poner el tercero tras plantarse delante del guardameta, pero su disparo fue abajo cuando ya Sotres estaba tirándose al suelo. También Isco buscó el doblete con un chut que fue a parar a las manos del guardameta.

No obstante, fue Van Nistelrooy el que cerró el marcador. La jugada comenzó con el neerlandés protegiendo el balón. Acabó enviándolo atrás a Demichelis, este abrió a la izquierda para Duda, que puso un centro que remató el ariete para poner el definitivo 3-0.

Victoria importante para los blanquiazules, que se colocan terceros, superando al Valencia, y afianzándose cada vez más en los puestos de Champions, mientras que el Racing se queda décimo noveno con 25 puntos.

Así lo vivimos en VAVEL.com 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocío Bonachera
Licenciada en Periodismo y máster en Periodismo Deportivo. Coordinadora de la sección del Málaga y editora. Redactora del Málaga y del FC Barcelona en Vavel.com y colaboradora en The Best Football (Radio Vavel). Antes trabajé en la Ser, Hispagenda (Bruselas), 20 Publicaciones e Impresiona. Me encantan los nuevos retos. [email protected]