El Real Madrid venció el pasado sábado en el estadio del Sadar en Pamplona, el feudo del Club Atlético Osasuna el colista de la Liga Santander que le plantó cara al líder. El conjunto blanco comenzó el encuentro como momentáneo segundo clasificado, ya que el FC Barcelona había ganado su encuentro en Mendizorroza por 0-6 ante el Alavés, eso sí, el club de Concha Espina que vuelve a ser líder con 49 puntos uno más de con los que cuenta el Barça 48, tiene aún que disputar dos encuentros que tiene aplazados ante el Celta de Vigo y el Valencia, este último declarado de alto riesgo.

El partido disputado el sábado 11 de febrero a las 20:45 horas de la tarde, en el estadio del Sadar tuvo desgraciadamente como claro protagonista a Cayetano Bartolomé Bonnín Vásquez, conocido deportivamente como Tano, central del Club Atlético Osasuna, que en el minuto 12 de partido cayo grave lesionado. La lesión se produjo cuando Tano e Isco fueron fuertemente al choque por un balón dividido, el malagueño cuando se dio cuenta de que no llegaba quiso quitar la pierna pero la mala suerte cayó sobre Tano que chocó su pierna con la rodilla de Isco y esta se partió literalmente en dos, fractura confirmada de tibia y peroné y tuvo que ser sustituido por David García. La cara de los presentes y los gritos de dolor del futbolista lo dicen todo, sobretodo Marcelo al lateral brasileño casi se le saltaban las lagrimas, también Isco que participó directamente en la lesión y presentaba una cara de total descomposición.

Lesión de Tano. / Foto: www.osasuna.es
Lesión de Tano. / Foto: www.osasuna.es

Tras esto solo podemos desear una pronta recuperación a Tano y que vuelva lo más fuerte posible, un futbolista que se inició en las inferiores del Mallorca, estuvo una temporada cedido en el Real Jaén para luego recalar en el extinto filial del Real Madrid, el Real Madrid C, posteriormente pasó por el filial del Valencia el Valencia Mestalla, donde duró un año luego pasó al Villarreal B, para de ahí llegar a su actual club Osasuna.

Volviendo al encuentro, Zinedine Zidane apostó nuevamente por los tres centrales como ya hizo en la decimoctava jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en este caso los centrales fueron los mismos que en Nervión, Ramos que cumplió 500 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid, Varane y Nacho que también celebró sus 100 partidos de blanco, pero no los mismos carrileros, si repetía Marcelo pero por la derecha aparecía Danilo, que por cierto posteriormente cayó lesionado, en el centro del campo tres hombres Isco, Modric que regresaba de lesión y Casemiro, y dos puntas con Cristiano Ronaldo y un desacertado Benzema.

Sergio Ramos en el Bernabéu. / Foto: Dani Mullor - VAVEL
Sergio Ramos en el Bernabéu. / Foto: Dani Mullor - VAVEL

 

 

Osasuna por su parte apostó por cuatro hombres atrás con Oier y Vujadinovic como pareja de centrales y Tano y Fuentes como laterales, un doble pivote con Causic y Fausto, dos interiores con Berenguer y Jaime Romero y dos puntas Riviere y el mejor de los Rojillos ante el líder, Sergio León, o lo que es lo mismo el clásico 4-4-2.

El partido arrancó con ocasiones para ambos, antes de la lesión se produjo el primer acercamiento del Real Madrid a la portería del cancerbero italiano Sirigu, por mediación de Karim Benzema que buscó el gol de volea con la izquierda en el minuto ocho. Tras la lesión Fausto probó a Keylor Navas desde lejos en el 17 de la primera. Tras uno minutos en el 23 el Real Madrid golpeaba primero ya que Cristiano Ronaldo con un golpeo cruzado raso desde la derecha y una gran ayuda de Sirigu marcaba el primero para el Real Madrid.

Sergio León celebra su gol ante el Real Madrid / Foto: www.osasuna.es
Sergio León celebra su gol ante el Real Madrid / Foto: www.osasuna.es

Tras el gol Osasuna buscó con todo el empate, y fue en el minuto 32 cuando tras un balón largo desde el costado derecho encontró a Sergio León que batía con una espectacular vaselina a Ketlor Navas y ponía el 1-1 en el marcador del Sadar. Tan solo dos minutos después del empate el Madrid contragolpeó y Benzema obligó a Sirgu a sacar lo mejor de sí, con una increíble mano abajo tras un remate del francés que ya se cantaba como gol. La primera parte terminó con otra llegada de Osasuna esta vez en las botas del francés Riviere que detuvo Keylor sin problemas.

La segunda mitad comenzó con lluvia y con Osasuna apretando y casi sin descanso en el 47 Sergio León volvía a poner a trabajar a Keylor con un gran disparo cruzado que repelió el costarricense. Tras unos minutos en los que Osasuna se comenzaba a conformar con el empate, en el minuto 53 Clerc entraba por Fuentes y en el 61 Loé por Fausto, mientras que en el 57 llegó la lesión de Danilo que fue sustituido por James Rodríguez y así el Real Madrid ajustó el sistema que le vino muy bien para el resto del partido, cambió a una defensa de cuatro con Ramos y Varane de centrales y Marcelo y Nacho de laterales.

Tras los cambios en el minuto 62 Benzema trazó una jugada por la banda derecha, cuando parecía que lo tenía todo a su favor para marcar lo evitó la defensa pero el rechace le cayó a Isco que con un disparo cruzado batía a Sirigu y ponía de nuevo líder al Real Madrid.

A partir del segundo gol solo vimos un equipo sobre el campo, el Real Madrid, que tuvo otra gran ocasión en los pies de Cristiano en el 73 y lo volvió a evitar Sirigu, tras esta ocasión en el 74 lo buscó Ramos de cabeza también sin suerte, posteriormente en el 77 Ronaldo y el Madrid pidieron un penalti cometido sobre el portugués por David García que no señaló Iglesias Villanueva. Otro penalti más pidió antes de acabar el Real Madrid en el 89 sobre Lucas Vázquez cometido por Oier y que no señaló Iglesias Villanueva. Para finalizar el partido el propio Lucas Vázquez sentenció el encuentro en el descuento con un gol de vaselina de bella factura en el 92.

Decepción por la derrota de los jugadores de Osasuna / Foto: www.osasuna.es
Decepción por la derrota de los jugadores de Osasuna / Foto: www.osasuna.es

De esta forma el Real Madrid continúa líder en solitario, le saca un punto al Barça pero podrían ser siete si gana los dos partidos aplazados ante Valencia y Celta, ante Osasuna demostró que siegue firme en su lucha por la Liga con un partido serio disipando dudas y resolviendo las dificultades, por su parte Osasuna dejó una buena imagen ante los blancos pero sigue en el pozo con tan solo diez puntos a ocho del Leganés que ha perdido su encuentro ante el Sporting.

VAVEL Logo