El delantero del Real Oviedo, Michu, sería el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras finalizar la primera sesión de entrenamientos de la semana del club asturiano en las instalaciones deportivas de El Requexón.

El asturiano comenzó hablando de la reciente derrota ante el CD Lugo: "estamos jodidos, hicimos un esfuerzo por traer algo positivo y no fue así. Ver a tanta gente de azul hace que empieces como en casa. Lo teníamos controlado y le dieron la vuelta. En la segunda parte tuvieron ocasiones pero dimos la cara hasta el final. Nos anularon un gol legal y morimos en el área". 

Michu durante el primer entrenamiento de la semana | Foto: Real Oviedo

Una semana más, la polémica arbitral ha sido protagonista en un encuentro del Real Oviedo, esta vez con un gol , 'a priori' legal, anulado a Toché. Sobre la jugada, Michu reconocía que "no entendemos nada, Lucas dice que no la toca. El árbitro la anula cuando están sacando de medio campo. No están perjudicando pero de aquí al final se compensa. Soy de los que piensan que en 42 jornadas todo se compensa. No podemos hacer nada, solo pensamos en el partido ante el Huesca". 

La salida a Lugo estuvo marcada también por el desplazamiento realizado por la afición carbayona pese a las pocas localidades que facilitó el club gallego: "el vestuario sabe lo que hay. Si jugase en otro equipo no quisiera jugar contra el Real Oviedo. En un hipotético 'play-off' estaremos arropados, nuestra gente nos ayuda". 

Michu saluda a los aficionados más pequeños durante el entrenamiento que tuvo lugar esta Semana Santa | Foto: Real Oviedo

Pese a no haber transcurrido ni 24 horas después del partido de Lugo, en el Real Oviedo no se piensa en otra cosa que no sea el encuentro del viernes frente al Huesca. Así hablaba Michu de este importante encuentro: "el 'golaverage' será difícil ganárselo, pero queremos sumar los tres puntos. En casa estamos fuertes y tenemos que tener más ganas que ellos. Es un rival directísimo, una final". 

A medida que se va acercando el final de la competición se va notando como la clasificación se aprieta por la parte alta, aunque el delantero reconocía que "siempre hay alguno que se mete al final. Quedan ocho finales, la primera ganada, la segunda perdida y ahora toca ganar. Sabemos que la gente sabe que es una final y estamos consiguiendo mucho en casa, es por ellos todo. La gente ayer cortando carreteras, siempre están ahí y es de agradecer".

La afición del Real Oviedo tiñó de azul las gradas del Anxo Carro de Lugo | Foto: LaLiga

Por último, al canterano azul le preguntaban sobre lo que espera hasta el final de temporada, pero reconoció que "solo pensamos en el Huesca y después todo se va a ir clarificando. Cuando queden menos equipos hay que jugársela para quedar lo más arriba posible".