El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, comparecía ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa a una nueva jornada, esta vez antes de recibir al Huesca el viernes en el Carlos Tartiere

El pasado domingo Varela abandonaba el partido de Lugo para poco después aparecer en el banquillo en muletas. Hoy el protagonista ha sido Borja Domínguez que abandonaba antes de tiempo el entrenamiento, esto decía Fernando Hierro sobre sus lesiones: "Borja está pendiente de pruebas. A partir de mañana se le harán las pruebas y veremos. Es muy prematuro, parece una molestia muscular. Varela está pendiente de pruebas, sabemos que hay que darle la evolución lógica. Esperemos que sea lo más mínimo posible. En el campo teníamos mucha preocupación por él". 

Fernando Hierro, con sus jugadores durante el entrenamiento | Foto: Real Oviedo

El del viernes es una final, al menos así lo decían Michu y Christian Fernández en sus respectivas ruedas de prensa esta semana, Fernando Hierro declaraba que "la gente tiene que entender que es una final. Queremos a la gente, que lleguen aunque sea tarde. El Huesca es un rival incómodo, con ideas claras y no los van a poner difícil. Vamos con todo nuestro alma, los chicos lo están dejando todo. Necesitamos un Tartiere caliente, tienen que estar con su equipo. De aquí al final los necesitamos". 

Una jornada más, la pregunta sobre qué versión del Real Oviedo se verá sobrevuela el Carlos Tartiere, aunque el técnico malagueño lo tiene claro: "quiero a mi Oviedo, un equipo que se deja el alma. Estoy contento con los chicos, su compromiso y su actitud. No puedo pedirles más, lo están dando todo con profesionalidad. Estoy contento de cómo compite el equipo, tenemos conceptos claros y estamos fuertes. Queremos seguir la racha del Tartiere, sacando los más puntos posibles para conseguir nuestro objetivo".

Fernando Hierro, durante el partido de Lugo | Foto: LaLiga

Además del partido del próximo viernes, a Fernando Hierro le preguntaron por la posibilidad de conseguir puntos también lejos de casa: "no me planteo otro partido que no sea el del Huesca. Miro el siguiente partido y el trabajo de los chicos, es un lujo verlos entrenar. Vienen con esfuerzo y competencia sana, no me gana nadie a estar orgulloso de ellos". 

Uno de los mayores peligros que trae el Huesca es el de Samu Sáiz, que es sin duda uno de los más destacados de la temporada. Así hablaba el técnico carbayón del futbolista azulgrana: "es uno de los mejores jugadores de la categoría, pero estar diez jornadas sin perder es cosa del colectivo. Tienen una confianza muy grande, están muy bien trabajados. Tenemos que concentrarnos y llegar a competir de verdad, son tres puntos muy importantes. Es el encuentro más importante de este club en estos años". 

Por último, el técnico respondía también a los rumores que le vinculan con la UD Las Palmas de cara a la próxima temporada: "no tenemos tiempo para pensar. Tenemos a dos meses el objetivo, no podemos distraernos nada. Tenemos que tener fuerte la mente y el cuerpo, y no podemos desgastarnos nada. La satisfacción que tengo es lograr el objetivo con el club que me dio la oportunidad de iniciar la carrera de entrenador y al que estoy muy agradecido".