Quinta jornada de liga y quinta victoria para el filial del Real Zaragoza. Hasta el momento, no hay rival que pueda con un conjunto que ha comenzado muy bien la temporada y que ayer consiguió una victoria ante un buen CD Cuarte que no se lo puso nada facil.

Alineación del Deportivo Aragón: Aitor Chueca, Lasure, Zalaya (Subías, min.77), Jorge "Guti", Delmás, Raúl Guti, Jesús Bernal, Andrés Barrera (Álex Villalba, min.70), Nieto (Roy, min.63), David Aparicio y Jesús Buenacasa.

Alineación del CD Cuarte: Siro, Keinel, Pablo Pérez, Villar, Pedro Monge, Chamarro (Andrés Sanz, min.81), Capmartín, Jurado, Miki (Samuel Ramo, min.71), Toño García (Samuel Cardo, min.63) y Kiko. 

El filial del Real Zaragoza comenzó el encuentro siendo superior a su rival, teniendo y tocando el balón, aunque el Cuarte defendía bien y su mejor jugador en el día de ayer fue su guardameta. Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando el Cuarte consiguió batir a Aitor Chueca, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Instantes después, Carlos Nieto aprovechó un buen centro de su capitán y el rechace del portero rival para estrenar el marcador y subir al marcador el único tanto de la mañana, además de su primer gol de la temporada 2016-2017.

Los zaragocistas continuaron con su juego e intentaron conseguir el segundo tanto. Aparicio lo intentó con un disparo lejano que se marchó por encima de la porteria. Después fue Nieto quien estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero el meta del Cuarte lo evitó con una gran parada. Andrés Barrera también tuvo su ocasión, pero su disparo raso desde fuera del área se marchó fuera del terreno de juego.

El CD Cuarte tambien tuvo dos buenas oportunidades para conseguir el empate antes del descanso. Primero, Fran Arenas estuvo muy cerca de batir a Chueca con un disparo cruzado que acabó fuera. Después, en el descuento de la primera parte, la buena presión de los visitantes le pudo costar cara al guardameta zaragocista, al que casi le roban el balón. Aunque finalmente quedó en un susto.

Al comenzar la segunda parte del encuentro, un buen centro de Julián Delmás estuvo cerca de terminar en gol en propia puerta del Cuarte, pero el balón se marchó a saque de esquina. En el 75’,un gol de Julián Delmás fue anulado. Poco después, en el minuto 77, se produjo el debut del central David Subías con el Deportivo Aragón en liga. El internacional con la Selección Española Sub-19 saltó al terreno de juego en lugar de Álex Zalaya.

De esta forma, se llegó al final del encuentro. Otros tres puntos para el filial zaragocista que continúa invicto y sigue líder del grupo XVII de Tercera División con 15 puntos.

El próximo domingo, los de César Láinez visitarán al Atlético Escalerillas.

Más fotos e imágenes del partido 

VAVEL Logo
Sobre el autor