Jordi Fabregat ha comparecido en rueda de prensa previa al primer encuentro del año, donde los chacineros reciben a uno de los equipos revelación: el Rápido de Bouzas.

El equipo regreso al trabajo el día dos tras el parón navideño. El técnico catalán nos hacía un balance de lo que ha sido el primer contacto del equipo con el balón. “Ha sido como el primer día, un poco fuera de lo habitual y es una vuelta introductoria a recordar conceptos y volver hacer un repaso genérico”, comentó.

Este domingo comienza la segunda vuelta donde el Guijuelo debe afinar para conseguir el objetivo. “Espero que no perdamos la progresión que tuvimos que seamos capaces de ese margen de mejora que siempre tienen los equipos, que solo se consigue con un trabajo individual puesto al colectivo. Que los jugadores tengan una conciencia de que tienen que trabajar en el día a día, para salir sin ansiedad el día del partido”, recalcó.

El primer objetivo para esta temporada debe ser conseguir la permanencia un año más en la categoría, tal y como aseguraba Fabregat “Conseguir la salvación prioritariamente nos va a costar y por lo tanto hay que intentar cazarlo lo antes posible”.

Tras la vuelta al trabajo Antonio Pino pidió salir del equipo. “Somos una plantilla que tiene muchos fundamentos ofensivos. Pino ha sido un jugador de garantía, un jugador que creaba peligro. Tengo que pensar en los jugadores que tengo y tienen muchas capacidades para golear”,  argumentó.

Durante el mes de enero los equipos aprovechan para reforzarse en el mercado, el míster chacinero recalcaba que “no espero salidas, me gustaría terminar con los que empecé. Tenemos tres fichas vacantes y creo que podemos reforzar una o dos posiciones”.

El primer equipo en visitar el Municipal en este 2018 es el Rápido de Bouzas. “Es un equipo que se hizo fuerte en los primeros partidos, es intenso, trabaja muy bien sus virtudes y cualidades, sabe salir a las contras, domina el juego de estrategia y tiene jugadores de calidad. Es un equipo difícil, tenemos que jugar como si fuera nuestro último partido; con mucha intensidad”, concluyó.

VAVEL Logo