El  Club Deportivo Guijuelo recibe este domingo al Real Madrid Castilla, los chacineros pasan por el mejor momento de la temporada, tras la victoria ante el Racing de Ferrol el pasado fin de semana. El conjunto dirigido por Jordi Fabregat camina por una línea ascendente que ayuda a poner objetivos más importantes que la salvación. “Sigo pensando que el equipo tiene 34 puntos, que dio un paso de gigante para la permanencia pero no esta conseguida, llegar lo antes posible a los 45 puntos que dan la salvación y  a partir de ahí hablaremos de otras cosas. No quiero que los jugadores estén pensando en otras cosas pero sí pensando en  que tenemos que salir a ganar el próximo partido, no vamos a parar de buscar la victoria cada semana”, declaró Jordi Fabregat.

El pasado domingo debutaba en la categoría de bronce Amador Zarco, en un encuentro en el que el guardameta destaco por sus buenas intervenciones dejando la portería a cero. “Fue importante para el chico, importante para el equipo porque el comportamiento que ha tenido desde que ha llegado se ha visto reflejado en un partido crucial, en un campo histórico ante un equipo necesitado, y no ha salido para nada mal parado. Estuvo atento a todo y concentrado, estuvo sensacional para la edad que tiene”, comentó.

En el lado más deportivo el conjunto chacinero suele actuar con una defensa de tres, y que está aportando muy buenos resultados, traducidos en puntos. “Creemos que tenemos mejor salida de balón porque podemos hacer la presión  alta, pero depende del rival y del estado de los jugadores también nos es importante abrir el campo y jugar con extremos. Creo que hay que tener variantes, que los jugadores entiendan a que jugamos  para poder sorprender al rival”, puntualizó.

Este domingo es el filial blanco el que visita el municipal de Guijuelo. “Espero muchas cosas, son jugadores elegidos que tienen mucha calidad. Son jugadores muy jóvenes pero son el tercer equipo que más ha goleado en la categoría. Calidad, velocidad, intensidad, pero todo con nobleza son chavales que juegan al fútbol que si les dejamos pensar y correr nos van a crear muchos problemas, y tenemos que inmunizar a base de presión”, concluyó