Tras el encuentro entre el Guijuelo y el Coruxo, el técnico chacinero se mostraba descontento por el juego de su equipo a pesar de que consiguió la victoria.” La realidad es que ha sido un partido en el que no hemos jugado bien, el Coruxo ha tenido muchas opciones. Hemos estado desdibujados el primer tiempo y mal ubicados, no ha habido combinación. Pero, en la segunda parte hemos mejorado y hemos ganado jugando mal. Es lo importante y nos hacía falta", señaló.

El conjunto chacinero volvía a una defensa de cuatro dejando atrás la defensa de tres con dos carrileros mostrada en las últimas jornadas con Manu Dimas y Manu Fuster en ataque.  “He creído conveniente que jugaran Dimas y Fuster, hemos cambiado el sistema y hemos desocupado el centro del campo. Los laterales estaban muy atrás y hemos hecho el juego más pobre de la temporada, pero hemos sido eficaces por estos puntos clave. Aquí se nos escaparon vivos muchos equipos", comentó Fabregat en cuanto a la forma de juego.

Al inicio de la segunda mitad, el técnico catalán realizó dos cambios casi inexplicables debido a que eran dos de los jugadores más activos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. "No me gustaban muchas cosas ni las tomas de decisión individual. Es uno de esos días en lo que teníamos que ganar sin jugar bien y tuvimos portero, con Kike Royo que nos salvó en dos ocasiones. Hoy los puntos se quedan con nosotros. Tengo que medir y elegir muy bien a los jugadores".

Con estos tres puntos el Guijuelo se sitúa en novena posición y se puede permitir soñar con la Copa del Rey.  "Vamos a ganar los próximos 3 puntos, nada más. Hoy este partido nos hará crecer y pensar en que tenemos que entrar en la dinámica de la intensidad. Felicitamos al público que nos ha dejado la calma para poder jugar y luchar y dedicárselo a ellos. No pensamos más allá y a jugar mejor. Quedan 30 puntos y claro que pensamos en cosas y a ver qué pasa en el próximo partido y llegar lo antes posible a los 45", concluyó.