El Deportivo Independiente Medellín suma un nuevo refuerzo. Andrés Felipe Álvarez se une al equipo que comanda Juan José Peláez y es la sexta cara nueva del 'poderoso' versión 2017-II. El defensor zurdo estaba a prueba con el equipo, luego de haber salido del Boyacá Chicó, y el propio cuerpo técnico le dio el aval para integrarse definitivamente al equipo.

Álvarez de 24 años, debutó en el 2012 con Atlético Nacional, en donde hizo su formación deportiva en categorías inferiores luego de ser descubierto en el Boca Juniors de Bello. Ese mismo año, pasó al Alianza Petrolera en el que jugó 70 partidos, hasta 2015, incluyendo que en ese periodo logró el ascenso con el conjunto aurinegro a la primera división para 2014. Saldría con rumbo al Deportivo Pasto, en donde apenas pudo jugar en cinco oportunidades y luego iría al Boyacá Chicó en donde no jugó, luego de tener ciertas diferencias con Eduardo Pimentel.

El popular 'pucheros' ha sido campeón dos veces también con la Selección Antioquia en torneos juveniles y también estuvo en microciclos de la Selección Colombia sub 20 mientras el Carlos 'El Piscis' Restrepo fue el timonel del combinado cafetero de dicha categoría.

Ficha del jugador

Nombre completo: Andrés Felipe Álvarez Gordón
Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1993
Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia
Posición: Lateral izquierdo
Pierna hábil: Izquierda

Historial de equipos

Atlético Nacional (2012)
Alianza Petrolera (2012-2015)
Deportivo Pasto (2016)
Boyacá Chicó (2016)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.