Chile mostró un alza en el juego colectivo, pero no alcanza para ilusionarse. Muchos dirán que se tiene dos puntos más que la Clasificatoria anterior y que eso es bastante. Que La Roja se encuentra en puesto de repechaje y a sólo un punto del líder. Pero ¿alcanzará para llegar a Brasil 2014? Los dos partidos que vienen son frente a Bolivia en La Paz y frente a Venezuela, también como visitante y serán determinantes.

Las Clasificatorias rumbo a Brasil no son las mimas que las anteriores. No sólo se nota en la tabla de posiciones, es cosa de ver el juego demostrado. Uruguay es el único que se nota un paso sobre los demás, pero básicamente todos han mostrado un nivel muy parejo.

Con respecto a los rivales que se le viene  a Chile por delante, Venezuela no es el mismo equipo que antes. Actualmente presenta un conjunto de individualidades de gran nivel y que cuando se juntan a jugar como equipo destacan en conjunto. Ya no se le puede mirar como el hermano feo de Sudamérica. Por primera vez en su historia parecen serios candidatos a participar en un Mundial. El Nivel de Bolivia también ha cambiado, quizás no son el equipo de inicio de los 90' y por ahora siguen siendo el seleccionado más débil, pero demostraron en la Copa América y durante las presentes Clasificatorias que son un equipo duro de de vencer y que le pueden quitar puntos importantes a cualquiera. Sino pregúntenle a Argentina, que empato en casa 1-1 con los bolivianos.

Quizás ahora se viene el momento más difícil para el técnico Claudio Borghi. Pues si bien en esta primera pasada superó la línea de comparación con Marcelo Bielsa, en los dos siguientes partidos tiene la vara muy alta. Bielsa cosechó 6 puntos en esos dos partidos como visitante, que esta vez no parecen tan sencillos. Ese podría ser el punto de inflexión, ya que conseguir los próximos 6 puntos puede ser vital para meterse como serio candidato a clasificar otra vez a un Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristián Rivas
Jugador con inferiores periodísticas en la Universidad de Concepción. Tras no tener posibilidad en el primer equipo su representante le consigue una prueba en México: destino al cual próximamente irá a probar y a demostrar su talento dentro de la cancha.