Un valioso triunfo consiguió Cobreloa ante Unión La Calera en duelo disputado en el Nicolás Chahuán, reducto siempre complicado para el visitante, pero los loinos tienen un viejo zorro en esto de plaf-offs, como es su entrenador, Nelson Acosta. 
 
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con un equipo calerano que tenía varias alternativas para llegar al arco de Nicolas Peric, sobre todo por medio de centro, aprovechando la altura Braian Rodriguez, delantero que manejaba bien el juego área y aguanta de buena forma de espaldas al arco. Ya las primeras llegadas del local se concretaron en el minuto 7 por intermedio de Roberto Órdenes, quien buscó mediante larga distancia, pero Peric estuvo esplendido para evitar la caída de su valla. El local manejaba  las acciones, que a los 10, ve un cabezazo de Lucas Simón pasa por poco desviado. 
 
Luego de los 15 minutos la disputa en la mitad de la cancha era parejo para ambos equipos, sin embargo, los loinos se adaptaron al terreno de juego y  comenzaron a tomar el control del balón, generando jugadas de riesgo, siendo una de las más claras el remate de Nicolás Trecco que encontró las manos del seguro arquero y capitán de Unión La Calera, Lucas Giovini.
 
Cobreloa empezaba a recuperar rápido el balón y con la con movilidad de sus delanteros Lusardi y Barrios, empezaron a desordenar a la defensa cementera, que de a poco se veía sobrepasada. Ya a los 30 minutos, los naranjas encontraron el premio que tanto buscaba, con un golazo de parte Bryan Cortés, quien sacó  un tiro desde 25 metros que entra ajustado al ángulo izquierdo de Giovini. Con la apertura de la cuenta los equipos ordenaron sus defensas y la visita se va iba con una ventaja de 1-0 al descanso.
 
En la etapa complementaria la visita trato de buscar el contragolpe con una salida rápida de Lusardi, quien siempre tenía la ventaja, ya que la defensa cementera dejaba espacios en el fondo, tratando de buscar el empate. Por su parte, La Calera buscaba a través del sector derecho tirar centro a sus delanteros, que siempre tuvieron la respuesta del central Rocco y en última instancia del siempre bien ubicado Nicolás Peric, que salvó en varias oportunidades el empate del local. Pero el resultado no se movió y Cobreloa obtiene un triunfo de visita, que le permite definir en el partido de vuelta en Calama, con una leve ventaja, que les permita manejar un equipo complicado como es La Calera.