En un encuentro bastante trabado y con un planteo ofensivo del conjunto Chileno el equipo de Claudio Borghi se llevó los 3 puntos que lo dejan como líder en las eliminatorias Brasil 2014  tras derrotar por 2 a 0 al equipo Boliviano que se despide del Mundial.

Con dos goles por sobre 0 Chile queda hasta el momento como favorito en estas eliminatorias. Chile demostró la mayor capacidad de juego que plasmó en dos tantos contra 0 ante Bolivia. El primer gol fue convertido por el mediocampista Aranguiz en el descuento del primer tiempo, a los 47 minutos, y el segundo al finalizar el segundo tiempo por Vidal. Sellando de esta manera el triunfo y dejando afuera del mundial al  equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

El partido, cargado de amarillas y una expulsión que lo dejó al equipo Boliviano a los 54 minutos con diez  jugadores tras la expulsión de Luis Gutierrez mostró la capacidad de Chile para plantarse en la altura. Después de una fuerte plancha a los tobillos de Flores a los 12 minutos del primer tiempo el arbitro Alfredo Intriago le mostró la primera amarilla, de un total de  5 para el equipo bolivariano,  al número 10, Jhasmani Campos. Fue un partido bastante trabado en la mitad de la cancha y también en la zona de área de Bolivia .Un encuentro de ida y vuelta y poca precisión en las definiciones de ambos equipos. En lo que respecta a las infracciones no cobradas,una de las más claras fue a los 24 minutos del primer tiempo  contra el numero 18 de Bolivia, Pedriel, fuera del área boliviana del central Flores que Intriago dejó pasar sin trascendencia. La primera llegada importante de Bolivia fue generada por una gran jugada de Arce pero fue despejada por una sorprendente atajada del arquero Bravo en la mitad del primer tiempo. Hasta ese momento Bolivia presentaba un plantel mucho más ofensivo que su rival y Chile esperaba el contraataque para definir el encuentro.

En el descuento del primer tiempo,a los 47 minutos, Chile se pusó ariba del marcador con un gol del mediocampista Aranghis tras un mal rechazo de la defensa Boliviana. Así ambos equipos se dirigian a los vestuarios con el triunfo parcial del equipo de Borghi.

A los 8 minutos del segundo tiempo, tras una fuerte falta de Méndez y una discusión entre el numero 3 de Bolivia y el árbitro aparece la  única expulsión del encuentro tras mostrarle la tarjeta roja a  Luis Hererra. Después de esta jugada Méndez se llevó una amarilla, en una jugada polémica por la intencionalidad visible de la misma. Bolivia comenzaba a desequilibrarse y a ser duro en los choques contra los jugadores chilenos. A partir de este momento Chile comenzó a ser ofensivo y a mostrar su superioridad a pesar de la altura. Esto quedó demostrado en el marcador final que lo deja a Chile puntero en las eliminatorias con 9 puntos de cara a Brasil 2014.

El próximo partido de Chile será el próximo sábado 9 de junio ante Venezuela como visitante y Bolivia será nuevamente local ante Paraguay el mismo día.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luciana C Basilico
Editora VAVEL Argentina