A puerta cerrada y con un grupo de 24 jugadores del medio nacional, Jorge Sampaoli inició trabajos con la selección de Chile en la jornada de la mañana los jugadores fueron sometidos a un fuerte trabajo físico y por la tarde se concentró el trabajo en desarrollar esquemas y tácticas.

El argentino Jorge Sampaoli en declaraciones a los medios de comunicación prometió que la "roja" será un equipo ofensivo y que su juego se asemejará al de la Universidad de Chile, equipo que dirigió antes de asumir como técnico de Chile.
 
"Tendrá la misma característica, atacar con 6 jugadores, defender con 4, con 2 "wines", un centro delantero, un volante de contención y uno mixto" comentó Sampaoli en la rueda de prensa.
 
La "roja" tiene en marzo dos partidos de suma importancia ante Perú en Lima y Uruguay en Santiago y para ello Sampaoli necesita a los mejores hombres para volver al grupo de vanguardia en la eliminatoria y por eso reiteró que en la selección no hay nadie vetado y le abrió las puertas a Carlos Carmona y Jorge Valdivia para que vuelvan a ser parte del proceso.