Los 'Cruzados' iniciaron el partido con mucho ímpetu y ya al minuto 2' Sixto Peralta avisó con un remate que pegó en el travesaño, pero O´Higgins respondió con un remate de Carlos Escobar que exigió al máximo a Toselli.

El partido por grandes pasajes de la primera etapa fue equilibrado, algunas opciones sin mucho peligro por parte de ambos equipos, Peralta y Bueno generaban peligro por parte de los 'cruzados' y Rodrigo Rojas por parte del 'celeste'.
 
Al minuto 30' llegó el primer gol de la 'Cato' una nefasta desconcentración defensiva por parte de Marín y Barroso que rifaron el balón, apareció Sixto Peralta quien robó el balón, remató y marcó el primer y único gol del partido.
 
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, ambos equipos crearon un par de opciones pero sin mayor riesgo para los porteros Toselli y  Marín.
 
Arrancó la segunda etapa y O´Higgins pareció un 'huracán', al minuto 48' el equipo local avisó con un cabezazo de Carlos Escobar que dio en el palo. Un par de minutos después Gonzalo Barriga tuvo una clara opción de rematar franco a gol, pero Álvarez se anticipó a la jugada y salvó  a la 'Cato'.
 
Los minutos pasaban, O´Higgins siguió atacando, pero Toselli se vistió de héroe y salvó en más de una oportunidad a la Universidad Católica. Los 'cruzados' defendieron con uñas y dientes el gol que habían obtenido en la primera etapa
 
Los últimos minutos fueron de desesperación total para Lasarte y sus pupilos, O´Higgins inclinó todo el campo a su favor, pero al final ese empate que tanto anhelaron no llegó.
 
Imagen cortesía: deportes.terra.cl