En San Carlos de Apoquindo, la Católica tuvo su primer partido oficial del 2013 oficiando como local, su rival fue Palestino equipo que venia de empatar en su primera presentación ante Iquique.

Los 'cruzados' salieron desde el inicio a proponer juego ofensivo, mientras que los 'árabes' esperaron con paciencia a crear un contragolpe desde su propio campo.

Avisó primero Palestino con un remate de Silva que logró controlar Toselli, fue un partido trabado en primer cuarto, debido a la gran cantidad de pases erráticos que registraron ambos equipos.

De a poco la 'cato' se fue adueñando del control del esférico, pero la defensa de Palestino estuvo bien parada, no otorgó espacios a rival y su transición entre defensa y ataque fue rápida, pero poco efectiva al momento de rematar.

Al minuto 21' Álvaro Ramos puso un pase al fondo e Ismael Sosa a pura potencia le ganó la espalda a los centrales 'árabes' y con un remate suave, pero bien direccionado logró vencer la resistencia del arquero Núñez, la 'Cato' se puso arriba en el marcador en el momento en que parecía falto de ideas.

La Católica tomó la batuta del partido, pero las opciones fueron escasas, Palestino por su parte después del gol siguió esperando al rival en su campo y sus opciones de ataque se vieron reducidas debido a la expulsión de Esteban Carvajal al minuto 31'.

El segundo tiempo inició de nuevo con el amplio dominio de la 'Cato', al minuto 47' una serie de rebotes en el área 'árabe' pero ningún jugador 'cruzado´ logró embocar el balón al fondo de la red.

Siguió atacando la Católica buscando ampliar el marcador, Sosa y Ramos fueron los referentes en todo momento, pero el arquero Nuñez en un par de ocasiones logró evitar la caída de su pórtico por segunda vez. 

Parecía que Palestino se iría derrotado de San Carlos, pero Marcelo Morales jugador que ingresó en el complemento, hizo una jugada personal brillante, esquivó varios jugadores de la Católica y de media distancia sacó un remate imparable que vulneró la portería de Toselli, en el momento menos esperado llegó el empate, al 77' el marcador indicó 1-1.

La Católica reaccionó rápidamente, Mier dentro del área sacó un zurdazo que iba con destino de gol, pero como una saeta llegó Rosende y sacó el balón de la línea ahogando el grito de gol de la tribuna, que ya de por si estaba desesperada.

Los 'cruzados' buscaron de todas las formas llegar al segundo tanto, pero la defensa de Palestino supo aguantar los embates finales de la ´cato´ al final fue empate a un gol, la Católica en su estreno como local no logró pasar del empate, por su parte Palestino logró su segundo empate en 2 dos partidos.

Imagen cortesía: deportes.terra.cl