Colo Colo está cerca de fichar a su segundo refuerzo para la temporada 2015-16 y sería un volante creativo que vendría a Macul a pelear el puesto con el argentino Emiliano Vecchio y el juvenil Bryan Carvallo que ha impresionado a José Luis Sierra en los entrenamientos.

De acuerdo a múltiples fuentes, el volante peruano Christofer Gonzales sería la nueva incorporación del conjunto albo y vendría pedido expresamente por Sierra quien busca aumentar la competencia interna en medioterreno. El jugador de 22 años ya se habría despedido de su compañeros en Universitario y de no mediar inconvenientes, su traspaso hacia la tienda de Macul debería quedar sellado en los próximos días. En caso de ser confirmado, Gonzales se convertiría en el segundo refuerzo albo tras la llegada del defensor de Palestino Paulo Díaz.

El representante del jugador, José Chacón, confirmó la noticia al programa radial Blanco Y Negro y si bien no se mencionaron cifras, si quedó claro que Colo Colo tendrá en su poder el 50% del pase por lo que recibirán dinero en caso de que haya una futura venta al extranjero.

"Yo ya traje la propuesta de Chile escrita y estamos coordinando todo para finiquitar todo en Santiago. Esta semana viajamos. Yo prefiero no hablar de cifras pero sí puedo decir que es el 50 por ciento del tránsfer lo que está pagando Colo Colo", afirmó Chacón, quien anunció que el contrato será por tres años, aunque "la idea es que en el segundo año ya hayan propuetas sobre la mesa para partir a Europa. Esa es la idea".

El volante peruano es considerado una de las grandes promesas del fútbol de su país y ya ha defendido a la selección incaica en cinco partidos. Convirtió en su debut ante Trinidad y Tobago y el paso por Colo Colo, de confirmarse, sería su primera experiencia fuera de su país donde sólo ha defendido a Universitario de Lima.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aravena
26-year-old Chilean sports journalist with three years of experience in different websites and platforms. Covering all four major sports for VAVEL USA, international soccer for VAVEL UK and Latin American Soccer for VAVEL LatAm.