Tras la victoria sobre Brasil, la Selección Chilena viene realizando entrenamientos en el complejo de Juan Pinto Durán con miras al siguiente duelo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, frente a su similar del Perú. Una nueva versión del 'Clásico del Pacífico'. Ante ello, el campeón de la Copa América se rige ante un nivel de exigencia.

Es de conocerse que la ideología que impone el director técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli, es una de las más radicales. Inspirado por las enseñanzas de Marcelo Bielsa, el 'Hombrecito' siempre trata de realizar los entrenamientos lo más privado e inmediato posible. Sin periodistas, ni hinchas que traten de desconcentrar al equipo.

Pero para el duelo frente al equipo peruano, Sampaoli aumentará la dosis de privacidad. Pues, sabe que al llegar a la ciudad de Lima, lugar en donde se dispuatará el esperado duelo; le espera un ambiente sumamente hostil.

Es por ello que el estratega de la 'Roja' plantea un sistema de entrenamiento más cerrado. Una vez llegados a la capital peruana, el 'Hombrecito' ordenará que toda la concentración se realice en el Swisshotel, ubicado en el barrio de San Isidro.

Para evitar acoso de hinchas rivales, no está tampoco en los planes de Sampaoli dejar el hospedaje hasta el día del partido frente a la 'Bicolor'. Es por ello que el equipo chileno no realizará el reconocimiento del gramado del Estadio Nacional. Ante la situación, realizará todos los trabajos físicos en el hotel.

La Selección Chilena jugará de visita frente a Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el día martes 13 de octubre a las 23:15 hrs de Chile.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock