Los entrenamientos del martes que decidirían los jugadores que enfrentarían a Paraguay dieron como resultado dos cambios. La salida de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. Por la inclusión de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, lo que confirma su recuperación de la contractura sufrida el viernes en la previa del duelo con Uruguay. Además el médico de la selección confirmó que Fernández también se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el importante duerlo a jugarse hoy a las 20.30

De esta forma Chile saldría con el cuestionado Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Contreras en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz y Matías Campos Toro en mediocampo; Matías Fernández de enganche; dejando a Humberto Suazo y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, Paraguay saldrá con Diego Barreto bajo los tres palos; en defensa con Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Juan Samudio; en el medio con Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos en la creación; y solitario en ofensiva Nelson Haedo Valdez.

El Estadio Nacional tendrá un lleno completo, ya que se vendió la totalidad de las entradas. Chile de ganar se olvidará de los fantasmas que rodean a la selección. De perder se hundirá en el fondo de la tabla. Aunque la comparación obvia -con las Clasificatorias pasadas- señala que jugadas 4 fechas, Chile sólo cosechó 4 puntos, por lo que de ganar hoy se tendrían más puntos y quedaría en mejor posición para enfrentar el resto de Clasificatorias.

El partido se juega a las 20.30, con arbitraje del brasilero Heber Lopes.