Deportes La Serena recibía a Colo Colo, con el nítido recuerdo del 2 de octubre, por la fecha 11 del certamen en su fase regular, con el triunfo de 4-0.  Todo empezaba bien para el local, ya que a los dos minutos, Gamadiel García abría el marcador para los papayeros, aprovechando un centro de Rubio por la derecha, donde en doble instancia ataja el arquero Prieto y luego con remate a boca de arco, daba la ventaja momentánea. La tónica en los primeros instantes del partido fue atacar al visitante por la bandas principalmente por la izquierda y presionando la salida. Pero ya a los once once minutos, tras un tiro de esquina de José Pedro Fuenzalida, que cabecea al segundo palo Rodrigo Millar, llega Esteban Paredes, para decretar el empate de la visita. 
 
El juego era parejo entre ambos equipos, pero a los 18 minutos, tras un pase en profundidad de Rodrigo Millar, aparece  el argentino Lucas Wilchez, que define cruzado ante la salida del arquero Gutiérrez. En esos instantes el cacique empieza a mejorar  la rotación del balón y presiona en terreno contrario, dejando sin salida a La Serena. Pero los locales sintieron los dos goles y fueron en busca del empate, que llego a los 26, en los pies del guatemalteco Pezzasorri.
Las falencias defensivas de Colo Colo durante todo el campeonato, se hicieron presente, pero no decayeron en lo futbolístico, ya que un minuto después, nuevamente Wilchez deja el 3-2, que llegaba con gran facilidad, aprovechando los espacios que dejaba en defensa el local. El partido se presenta abierto ya que antes de la media hora del compromiso, ya había cinco  que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. 
 
La Serena que salió  en busca del empate en la segunda fracción, pero sin grandes ideas, ya que Colo Colo dominaba bien el mediocampo y salía rápido por la bandas complico a un equipo que presento falencias defensivas, que fueron aprovechas a los 57 por Paredes, que convertía el segundo personal del partido, llegando a doce goles en lo que va del Clausura. Luego los blancos ordenaron bien su defensa y contención, buscando una salida rápido que nuevamente encontró el gol en Roberto Gutiérrez, a los 72, tras un gran centro por la izquierda de Wilchez, dejando 5-2. Los granates que no encontraban su juego colectivo de partidos anteriores, recibieron un golpe final a los 90 minutos, pues Paredes manda un pase entre la defensa papayera, que recibe el joven Carlos Muñoz, que evade al portero Gutiérrez, dejando una goleada de 6-2 para el visitante.
 
Ahora Colo Colo llega con una gran ventaja al partido de vuelta de la llave que inaguró los Plaf-offs, donde La Serena debe ganar 5-0 en el Estadio Monumental, para poder clasificar a las semifinales del torneo de Clausura. Ya que no se considera los goles de visita, sino quien haya quedado mejor en la tabla de posiciones, en donde los santiaguinos terminaron terceros y los de la Cuarta Región el sexto lugar.