Unión Española sumó su tercer refuerzo para la temporada 2015-16 puesto que el arquero Nery Veloso será el nuevo jugador del conjunto de colonia, según consignó el gerente técnico de los hispanos, Johnny Ashwell.

Ashwell reconoció, además, que Veloso se integrará a los trabajos del técnico Fernando Vergara este lunes.

"Es efectivo: hay un total acuerdo con Huachipato y con el jugador. Nery se integraría mañana a los entrenamientos y esperamos que junto con Diego Sánchez puedan tener un muy buen año. Son dos arqueros de nivel y de primera categoría para nuestro medio nacional", expresó Ashwell en diálogo con CDF.

Veloso tiene pasos por Huachipato, Audax Italiano, Colo Colo y Universidad de Chile, entre otros equipos. La última temporada estuvo en el elenco itálico pero se perdió la parte final del Torneo Clausura tras sufrir un esguince de rodilla que lo marginó de las canchas por cerca de dos meses.

Ashwell, además, dio por cerrado el plantel con la llegada del portero que se suma a las incorporaciones del volante defensivo Gabriel Sandoval y del volante creativo Kevin Harbottle, ambos provenientes de San Marcos de Arica y que fueron dirigidos por el nuevo técnico hispano Fernando Vergara la pasada temporada.

"Tenemos un muy buen plantel, no necesitamos más. Trajimos a Gabriel (Sandoval) y Kevin (Karbottle). Con eso esperamos pelear cosas importantes en esta temporada", apunto el directivo hispano que además descartó una posible partida del lateral izquierdo Nicolás Berardo a Colo Colo.

Unión Española presentará a sus refuerzos de manera oficial en la tradicional "Noche Hispana" el domingo 26 de junio ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Será el punto de partido para una temporada donde los de Calle Independencia buscarán llegar lejos tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Chile que comenzará a comienzos de Julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aravena
26-year-old Chilean sports journalist with three years of experience in different websites and platforms. Covering all four major sports for VAVEL USA, international soccer for VAVEL UK and Latin American Soccer for VAVEL LatAm.