Fue un partido raro. Se jugó a las 12 am. A la UC se le lesionaron Meneses y Cereda, dos de sus jugadores más importantes, en el primer tiempo. Los dirigidos de Sampaoli mostraron, quizá, el rendimiento más bajo del último tiempo, sin recuperación ni intensidad. Todos factores que configuraron un partido que no representa el nivel de ambos equipos, ni menos, la instancia que se está jugando.
 
Los primeros 25 minutos fueron muy parejos. Católica le ganó la espalda, siempre, a Matías Rodriguez. Kevin Harbottle aprovechó esa situación y por ahí la U sufrió, y mucho. Y siguieron las rarezas en el partido. Osvaldo González se equivocó intentando jugar para Herrera y Harbottle fusiló al arquero azul para poner el 1 a 0 a favor de los cruzados. Un gol que no representaba lo parejo del partido, pero que ilusionaba a los locales. De ahí en más, la U empezó a tomar el ritmo del partido. Sin mostrar lo mejor de su juego, los campeones sudamericanos metieron a la UC en su campo y generaron un par de ocasiones de gol. Así cuando se cerraba el primer tiempo una jugada de Mena, el mejor del encuentro, terminó en un remate de Charles Aránguiz que puso el empate parcial.
 
El segundo tiempo siguió marcado por imprecisiones, descontroles y pasividad en el juego. Los dirigidos de Mario Lepe vieron como otros dos jugadores insignes se iban expulsados. Primero Mirosevic, descontrolado todo el partido, fue expulsado después de recibir doble amarilla. Y, Ormeño, después de una serie de reclamos al árbitro sufrió el mismo castigo. Volviendo al fútbol, de lo poco que hubo, un centro en el minuto 71 de Paulo Magalhaes terminó en una buena definición de Mena, que estableció el definitivo 2 a 1 a favor de los azules.
 
La agonía del encuentro fue sólo por cumplir. La U, inexplicablemente, no aprovechó la superioridad numérica para cerrar la llave. Y la UC no tenía más que esperar que finalizará el partido para que el daño del primer encuentro no fuera tan determinante para la vuelta. Ahora la UC debe preparar un partido en el que no sólo debe quitarle el invicto a la U, sino además ganarle por dos goles de diferencia y en su casa. La vuelta se jugará el jueves 22 a las 19 horas en el Estadio Nacional
VAVEL Logo
Sobre el autor