Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

VAVEL agradece su preferencia. No se olvide de leer la crónica y reacciones de este encuentro en unos momentos más.

Termina el partido. ¡El campeón de América pierde con Jamaica en un partido donde Chile intentó, pero no logró culminar! 

90' Tiempo cumplido, el árbitro agrega cuatro minutos más.

82' Pase filtrado de Alexis Sánchez para Isla, éste manda centro pero la defensa de Jamaica corta, al momento de querer despejar Williamson pega al esférico, pero rebota en Castillo quien añade en las redes el esférico.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE!

76' Nuevo disparo de Puch, Chile hace méritos para el descuento pero éste no llega.

Se cumplen 70 minutos. Pese al esfuerzo y trabajo en el juego de la Roja, el esférico no quiere entrar. Chile pierde momentáneamente 0 a 2 con Jamaica.

62' Disparo de Alexis Sánchez que pasa a un lado del arco de Keear.

57' Disparo de Matías Fernández que trata de conectar Gary Medel. El balón pasó por fuera.

52' Error defensivo de Chile, centro por el lado derecho y King ingresa solito al área y cabecea venciendo a Herrera.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAMAICA!

49' ¡Porteroooooooooooo! Excelente cabezazo de Pinilla que ataja de manera impresionante el arquero de Jamaica tirándose hacia su costado izquierdo.

48' ¡Cerca Chile! Mauricio Isla le pega de tres dedos, pero el balón pasa muy desviado. Gran momento vive la Roja en el inicio de la parte complementaria.

47' ¡Uy, Orellana! Disparo del jugador chileno que pasa cerca del arco jamaiquino.

46' ¡Arranca la segunda mitad!

Termina la primera mitad en el Sausalito. Chile pierde momentáneamente por la mínima con Jamaica.

45' Pinilla no puede controlar un nuevo balón otorgado por Alexis. Jamaica juega atrás, lo cual impide que Chile concrete alguna jugada.

Hasta el momento, Alexis Sánchez es el motor del ataque de Chile. El jugador del Arsenal desborda, recupera y busca espacios para sus compañeros.

43' Centro de Vargas que se queda con él Thompson.

42' Nueva llegada de Chile, ahora por banda derecha, Alexis busca a Vargas y la Williamson manda a córner.

41' ¡Uy, Orellana! Gran tijera del jugador chileno que desvía muy bien la defensa jamaiquina.

38' ¡Thompson! Excelente reacción con mano derecha en un tiro libre de Alexis Sánchez.

35' Donaldson ingresa al área y vence a Johnny Herrera y abre el marcador en el Sausalito. 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAMAICA!

Se cumplen 30 minutos y ningún equipo ha roto el cero en el Sausalito.

28' Amonestación para Héctor de Jamaica.

22' ¡Thompson! El arquero jamaiquino le quita el grito de gol a Alexis.

Se cumplen 20 minutos y el partido continúa 0 a 0.

12' Contragolpe de Jamaica donde Donaldson ingresa al área chilena, pero atento y sin falta Johnny Herrera barre y corta el juego ofensivo.

11' Cabezazo de Pinilla que pasa cerca del arco jamaiquino.

9' Chile retrasa su juego para salir más ordenado desde su área.

5' Partido que se juega en la mitad del mediocampo, con pocas llegadas por ambos equipos.

0' ¡Arranca el partido!

17:54. El delantero del Arsenal ya lidera esa tabla junto a Claudio Bravo, con 49 victorias para cada uno. Ante los jamaiquinos, podría encabezar la lista de los más ganadores en solitario, si consigue su triunfo número 50.

17:53. En el amistoso ante Jamaica en Viña de Mar, Alexis Sánchez puede convertirse en el jugador con más triunfos en la historia de la selección chilena.

17:45. Así se ven las gradas del Estadio Sausalito en estos momentos.

Jamaica: Ryan Thompson; Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Michael Hector, Rosario Harriott; Ricardo Morris, Michael Binns, Lee Williamson, Je-Vaughn Watson; Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Fabián Orellana; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

VAVEL confirma las alineaciones del partido.

17:07. El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, declaró uno de los objetivos primordiales que deberá tener el combinado sudamericano de cara a disputar la Copa América Centenario: "La idea es tratar de acercarnos al ritmo que los jugadores tienen en sus clubes”.

17:05. Cabe recordar que el día de hoy el gran ausente por parte de la Roja será el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal 

17:03. Así se vive el ambiente a las afueras del Estadio Sausalito a media hora de comenzar el juego.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Chile - Jamaica, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Sausalito. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El recinto tiene capacidad para 23,000 espectadores | Foto: Los Andes
El recinto tiene capacidad para 23,000 espectadores | Foto: Los Andes

El Estadio Sausalito en Viña del Mar será sede de este encuentro amistoso internacional. El campo ya fue testigo de dos Copa América y de un Mundial  Sub-17 en 2015.

La primera vez que ganó Chile el torfeo | Foto: EMOL
La primera vez que ganó Chile el torfeo | Foto: EMOL

En tanto que Chile fue anfitrión de este torneo y salió campeón por primera vez en su historia, al vencer por penales a la selección de Argentina por la vía penal. Además que la "Roja" no perdió ningún enfrentamietno en el certamen y le dio el pase a Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

Pobre actuación de Jamaica | Foto: Static
Pobre actuación de Jamaica | Foto: Static

En la última paricipación de Jamaica en la Copa América, fue en la edición 2015 donde quedo en último lugar de su grupo y competencia al perder todos sus juegos.

Atentos en el Chile - Jamaica a: Eduardo Vargas. El delantero de la selección chilena tendrá la misión de derrotar a la defensa jamiquina para meter goles. Viene de disputar la Bundesliga con el Hoffenheim que se salvó en las últimas jornadas. "Edu" ha hecho ya 25 goles con la roja y fue campeón de goleo en la pasada Copa América.

Edu tiene la vista puesta en el arco | Foto: CDF
Edu tiene la vista puesta en el arco | Foto: CDF

Atentos en este partido Chile - Jamaica a: Wes Morgan. El capitán de Jamaica será la pieza en la defensa que le solidez a todo el equipo. Este defensor central viene de ser campeón con el sorpresivo Leicester City en la Premiere League. Con los isleños ha disputado 25 juegos en toda su carrera.

Los amarillos serán guiados por Morgan | Foto: Prensa Fútbol
Los amarillos serán guiados por Morgan | Foto: Prensa Fútbol

El único antecedente que existe entre ambas selecciones fue en un amistoso celebrado en el Estadio Olímpico de Kingston en el 2007 donde la "Roja" ganó (1-0) como visitante en preparación para la Copa América de Venezuela. 

Los reaage boys ganaron de visita | Foto: Bagaityi
Los reaage boys ganaron de visita | Foto: Bagaityi

En tanto que Jamaica tuvo su último sinodal ante Haití en la tercera ronda de clasificación al mundial. En este encuentro los de la isla amarilla tirunfaron (1-0) 

La victoria de la Roja en casa ajena | Foto: Perú
La victoria de la Roja en casa ajena | Foto: Perú

El último enfrentamiento que tuvo la selección chilena fue correspondiente a la Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018, donde visitaron a Venezuela; ganando por goleada (4-1) y acercándolos a la punta de la clasificación.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Chile vs Jamaica, correspondiente a un amistoso internacional previo a Copa América Centenario. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Sausalito a partir de las 17:30 horas del centro de México y 18:30 horas de Santiago, Chile.