URGENTE: Se accidentó el avión que transportaba a Chapecoense

La aeronave de la empresa boliviana Lamia procedente del mismo país de matrícula LMI 2933 JR se estrelló cerca de El Cerro El Gordo de la Unión, Antioquia.

URGENTE: Se accidentó el avión que transportaba a Chapecoense

Actualiza el contenido

La Policia de Colombia confirma que fallecieron 75 personas en el accidente.

La Aerocivil confirma 5 sobrevivientes: 2 tripulantes, 3 jugadores y 1 periodista. Uno de los pasajeros murió mientras era atendido por los servicios médicos.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres confirmó que rescataron 4 personas con vida.

La Federación Brasilera de Fútbol se acaba de manifestar mediante un comunicado oficial. Lamenta lo sucedido, dice que está en contacto con la CONMEBOL, autoridades locales y de ambos equipos para obtener más información.

Rafael Henzel tiene fractura de pierna, trauma de tórax y está consciente.

Rescatista confirma que no se suspende la búsqueda y que la última persona en llegar fue un periodista llamado Rafael Henzel.

La Alcaldía de Rionegro confirma que hasta el momento hay cinco sobrevivientes del accidente aéreo y que aa búsqueda seguirá hasta que sea necesario.

El arquero Danilo es otro de los sobrevivientes y ya se comunicó con su familia.

Jackson Follmann, jugador de Chapecoense es atendido en el Hospital de la Ceja, pero será remitido a Rionegro.

El mal tiempo y el difícil acceso dificultan el rescate de los supervivientes del accidente.

Médico del hospital confirma que Ruschel se encuentra estable.

Alan Ruschel ha pasado a la unidad de radiología para descartar alguna fractura.

Finalizó: "Hay mucha gente llorando en nuestra ciudad, nunca pudimos imaginarnos esto. El Chapecoense es el mayor motivo de alegría aquí".

Completó en SporTV: "Estamos muy tristes, reunidos aquí en el vestuario de nuestro estadio. Seguimos a la espera de noticias. Toda nuestra directiva está allí, nuestros jugadores. No sabemos nada concreto sobre su estado".

El vicepresidente del club, Ivan Tozzo explicó que Chapeco está ya de luto por el siniestro de Colombia.

Chapecoense emitió un comunicado oficial en el que dice que esperará el pronunciamiento de autoridades locales oficiales.

Jimena Suárez, auxiliar de vuelo es atendida en el Hospital de La Unión.

Se confirma que el jugador Alan Ruschel llegó consciente y hablando, pero en estado de shock.

Para finalizar comenta que "TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN QUEDAN SUSPENDIDAS Y QUE EL PRESIDENTE ALEJANDRO DOMÍNGUEZ ESTÁ VIAJANDO A MEDELLÍN".

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales", dice.

¡ATENCIÓN, LA CONMEBOL SE PRONUNCIÓ SOBRE EL ACCIDENTE!

El jefe de bomberos de La Unión dio una luz de esperanza al decir que hay varios sobreviventes.

¡ATENCIÓN! El jugador del Chapecoense Alan Ruschel llegó herido en ambulancia al hospital de La Ceja, Antioquia.

El conductor de la primera ambulancia explicó lo difícil que es ingresar a la zona del siniestro. "Está muy difícil la entrada al sitio, hay que entrar en reversa y en 4x4. Hay muchos heridos".

Llegó la primera ambulancia con heridos al hospital San Juan de Dios de La Ceja.

Luis Fernando Rodríguez, director del Hospital San Juan de Dios habló en Caracol Radio y dijo que todavía no han recibido heridos y que están preparados para cuando lleguen.

Por ahora solo han sacado a cuatro heridos de la zona porque el acceso al avión es muy complicado por la vegetación.

El presidente de Atlético Nacional lamentó la noticia y pasó a decir: "Desde el punto de vista institucional brindamos nuestro apoyo y la solidaridad con el club Chapecoense".

Las autoridades locales le piden a las personas que NO vayan al sitio del accidente.

Márquez agregó en comunicación con BluRadio: "Estamos organizando el personal y los equipos necesarios en la zona de rescate".

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres comentó lo siguiente: "Ambulancias y equipos de rescate están accediendo a Cerro Gordo de la Unión, Antioquia".

El primer comunicado del aéropuerto Jose María Córdova confirma que el avión presentó fallas eléctricas, las comunicó a la torre del control y que la Fuerza Aérea Colombiana tuvo que cancelar la llegada por helicóptero por mal clima.

La alcaldía de La Unión confirma que el número de sobrevivientes llegó a 10 personas. 

Foto: @MiOriente
Federico Gutiérrez, de chaqueta amariila llegó a la zona. | Foto: @MiOriente

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez ha llegado a la zona del accidente.

El Hospital de La Ceja acaba de confirmar cinco sobrevivientes del accidente.

Esto se hace para evitar un colapso en la vía y que las autoridades puedan moverse con rapidez.

¡Atención! El puesto de mando unificado, que atiende la emergencia con aeronave en la Unión, por el momento no autoriza la llegada de camionetas.

El alcalde de La Cejam Elkin Ospina Ospina dijo. "Los hospitales del Oriente Antioqueño están en alerta y esperan la llegada de heridos".

Ocho dirigentes, tres invitados y 21 periodistas también hacían parte del viaje.

La Aerocivil de Colombia confirmó que en el avión iban 81 personas, 71 pasajeros y 9 tripulantes.

Chapecoense salió del aeropuerto de Guarulhos de la ciudad de San Pablo e hizo escala en Santa Cruz de la Sierra para cargar gasolina. De ahí salió rumbo a territorio colombiano.

La torre de control perdió contacto con el avión entre los corregimientos de La Ceja y La Unión.

Se pasó a confirmar que el avión era el que traía al equipo Chapecoensa a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana el día miércoles.

A las 21:24 hora colombiana, el aeropuerto Jose María Córdova de la ciudad de Medellín reportó una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia.